Resistencia
Deudas municipales

El municipio de Resistencia prorrogó hasta el 15 de julio la convocatoria para pagar con descuentos

Gustavo Martínez prorrogó su vencimiento hasta el 15 de julio, inclusive.

La Municipalidad de Resistencia informó a toda la comunidad que, el régimen especial de pago de deudas municipales propuesto por el intendente, Gustavo Martínez, prorrogó su vencimiento hasta el 15 de julio, inclusive.

De esta manera, los vecinos tendrán más tiempo para acogerse a la posibilidad de obtener un 100 por ciento de quita de intereses en un solo pago en efectivo, como así también un 70 por ciento de descuento en tres cuotas y 50 por ciento en seis pagos. Esos beneficios contemplan toda clase de impuesto municipal, sin importar el año y con montos a valores históricos.

Ante dicho anuncio, el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, acompañado de la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, y la directora general del área Tributaria, Silvana Ledesma, detalló que "el intendente hizo una evaluación y se decidió prorrogar el plan de facilidades de pago hasta el día 15 de julio, inclusive. Las condiciones son exactamente las mismas y con la misma modalidad de descuento".

Además, consideró: "Con el ritmo inflacionario que tenemos en el país, prácticamente están pagando a valor nominal las deudas que puedan tener y consideramos que es ventajoso para que el vecino pueda cumplir con el Municipio y ponerse al día. Estamos conformes con la cantidad de vecinos que han venido".

La moratoria incluye la regularización de Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia.

Abarca todas las deudas por impuestos, tasas, derechos, contribuciones, multas tributarias y contravencionales, no prescriptas, planes de pagos vigentes y/o caducos hasta el 2021 inclusive, ya sea se encuentren en sede administrativa o judicial y cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización esté a cargo del Municipio con excepción de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas e impuesto a la publicidad y propaganda.

Lectores: 221

Envianos tu comentario