Gremiales
Reclamo de la Subsecretaría de Transporte

"El ministro Echezarreta nunca tiene tiempo para recibirnos", se quejaron los trabajadores

Trabajadores de la Subsecretaría de Transporte público de la Provincia, interrumpieron el tránsito en la av. Sarmiento al 1200, enfrente de donde se encuentra la sede del organismo. (Foto: NOVA)

En la mañana de este miércoles, los trabajadores de la Subsecretaría de Transporte público de la Provincia, interrumpieron el tránsito en la av. Sarmiento al 1200, enfrente de donde se encuentra la sede del organismo. La medida de fuerza, que fue dispuesta por UPCP, se mantuvo hasta pasadas las 13hs y produjo un caos en la circulación del tránsito de vehículos que se trasladaban o provenían de corrientes u otros lugares a Resistencia, por la avenida Sarmiento.

El motivo de la manifestación de los trabajadores de la Subsecretaría de Transporte es la falta de diálogo y la constante negativa a una audiencia por parte del ministro. “Queremos una solución, estamos en conflicto hace tiempo, desde que asumió esta nueva gestión no tenemos ningún tipo de diálogo como con la gestión anterior, el ministro Echezarreta dice que no tiene tiempo para recibirnos, entonces no nos quedó otra manera de hacernos oír” declaró a NOVA Ulises Guadalupe, uno de los delegados al frente de la manifestación.

“Nosotros habíamos pedido crear un cuerpo de inspectores para los compañeros que vienen realizando esas funciones que además cumplen una doble función. El ente que tiene que controlar el transporte en la provincia no tiene un cuerpo de inspectores que controle las frecuencias en los interurbanos. Hay algunas empresas que tienen 40 minutos de demoras en los colectivos y el usuario es rehén de estas empresas” afirmó Guadalupe quien además aclaró: “hemos hecho actas de infracción y hemos pedido que se ejecuten esas actas, que las empresas paguen para que no vuelva a ocurrir”.

Los manifestantes además están reclamando el ingreso de los hijos de los trabajadores al organismo. “Al sacar de las funciones a estos inspectores que están cumpliendo doble función, se van a desproteger algunas áreas, entonces para que no queden descubiertas esas áreas, reclamamos el ingreso de algunos hijos de los trabajadores, que son 8 compañeros para cubrir esos cargos. También acá no se está renovando el pase libre para discapacitados y pedimos la renovación de los equipos de trabajo, porque se están haciendo los carnets de discapacidad con máquinas de escribir todavía, y hay más de 10.000 discapacitados imagínense como está trabajando el personal, es una burla” se quejó otro de los delegados de los trabajadores.

Lectores: 314

Envianos tu comentario