Judiciales y Policiales
Willener y Aranda

El jurado popular encontró culpables a los dos acusados por el homicidio de Ricardo Molina

La actividad comenzó el martes con la audiencia de selección de jurados (“voir dire”), tras lo cual la jueza dio inicio formal al debate oral y público.
En la etapa de producción de pruebas declararon en total 13 testigos de la fiscalía, querella y defensa.

En la marco del quinto juicio por jurados, el jurado popular pronunció un veredicto unánime de culpabilidad contra Gabriel Ricardo Alberto Willener (como autor) y Alicia del Carmen Aranda (como partícipe necesario) por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y alevosía conforme el requerimiento de la acusación, por haberle provocado la muerte a Ricardo Molina el 10 de marzo de 2019.

Concluyó así la última de las tres jornadas del juicio que se realizó en el Centro de Estudios Judiciales, en la causa caratulada "Willener Gabriel Ricardo Alberto, Aranda Alicia del Carmen / homicidio calificado", expediente 7711/2019-1.

La jueza a cargo fue Dolly Roxana Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal. La defensa técnica del imputado estuvo a cargo de Julieta Dansey (defensora oficial 6) y Juan Pablo Cerbera (defensor oficial 4) y de la imputada, a cargo de Julio Manuel Quiñonez. Y como querellante particular del padre de la víctima actuó José Luis Quintana. En tanto que, en representación del Ministerio Público Fiscal, hizo lo propio el fiscal de Cámara Jorge Gómez, con su equipo colaborador de la academia de Litigación.

El hecho por el que se llegó a juicio ocurrió el 10 de marzo de 2019 a las 00.25 en la calle Río Negro al 1050 de Fontana y tuvo como víctima a Ricardo Molina.

El juicio

La actividad comenzó el martes con la audiencia de selección de jurados (“voir dire”), tras lo cual la jueza dio inicio formal al debate oral y público. Allí impartió las instrucciones iniciales y, más adelante, se produjeron los alegatos de apertura donde la fiscalía, la querella y la defensa presentaron las teorías del caso.

En la etapa de producción de pruebas declararon en total 13 testigos de la fiscalía, querella y defensa. Luego tuvieron lugar los alegatos de clausura y, tras una breve audiencia, las partes debatieron el contenido de las instrucciones. Posteriormente la juez instruyó a los jurados al respecto.

Lectores: 483

Envianos tu comentario