Interior
Un personaje que avergonzó a la institución

El judismo perdió su último bastión en la Uncaus: Enzo Judis no pudo renovar cargo

Enzo Judis una vida social que se interpuso en la académica haciendo abuso de autoridad ya que su padre era el rector.

El último de los Judis finalmente perdió su cargo en la Uncaus de Sáenz Peña, confirma el sitio local tobanoticias.online. En el siguiente artículo se detalla paso a paso cómo fue el ingreso del hijo Omar Judis (Enzo Gabriel Judis) al poder de la Uncaus, cómo su familia y “amigos” fueron ocupando cada área, cómo desplazo a las autoridades de ese momento y la ejecución de un plan de venganza con docentes que no concordaban con su espacio.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, fue el gran logro de Jorge Capitanich en materia educativa y se vio opacado por la gestión Judis, que transformó la institución en un negocio familiar, un lugar bizarro y lleno de escándalos de corrupción.

¿Estaba Judis preparado para la responsabilidad que se le delegó? Mucho alcohol, piscina, mallas, bikinis, corrupción y títulos truchos, son su legado.

El paso del hijo de Judis (Enzo Gabriel) por la Uncaus compone el capítulo más oscuro y nefasto de la universidad de Sáenz Peña, quizá subestimaron a los saenzpeñenses y creyeron que sus actos no iban a trascender y quedar impunes, pero eso no pasó.

El transcurso de Judis por el poder ha dejado a la UNCAUS los hechos más vergonzosos, que la universidad de Sáenz Peña nunca podrá borrar. En su partida de la UNCAUS desde este portal se recordaron los hechos más importantes de su gestión, su ingreso al poder, los escándalos de fiestas universitarias, accidentes de tránsito, maltratos al personal, más fiestas y alcohol.

Enzo Judis fue, entre otros cargos que tuvo gracias a su padre, secretario de Bienestar Estudiantil, secretario Académico, director del instituto UEP de la UNCAUS, director del instituto terciario de la UNCAUS, director de la Fundación UNCAUS, director de Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas. Muchos de ellos ejercidos en simultáneo, y por este hecho es el que parte del expediente judicial por las denuncias de corrupción que afronta.

El nivel de impunidad con el que se manejaban en la institución queda en evidencia ¿Cómo una persona puede ejercer tantos cargos, y muchos de ellos en simultáneo? ¿Termina siendo una actitud de impunidad o de falta de inteligencia?

El paso de Enzo Judis por la Uncaus

El pasado lunes 18 se pudo conocer a través de los canales oficiales de la Uncaus que asumieron los nuevos consejeros del Consejo Superior Universitario. Entre los nuevos miembros se observa a mucha gente con basta trayectoria en la universidad que fueron en su momento desplazados y maltratados por la gestión del ex rector Omar Vicente Judis.

Pero, la noticia que más destaca es que su hijo Enzo ya no pertenece más a la cúpula de dirección de la universidad.

La historia del Enzo Judis en la Uncaus comienza en el año 2000 aproximadamente cuando luego de haberse recibido de manera precipitada, irrumpió en la Secretaría de Bienestar Estudiantil en una demostración de poder e impunidad, apañada por su padre Omar Judis, desplazando al secretario en ese entonces Daniel Alba. Así, el clan Judis empezó a ocupar los puestos más fundamentales de la Uncaus.

Impunidad al 100 por ciento ¿Cómo un alumno recién recibido puede convertirse de la noche a la mañana en secretario de bienestar estudiantil?

Una vez en el cargo, el adolescente Enzo empezó a ocupar la Secretaría de los estudiantes desde la que se organizaron las fiestas por la cual la Uncaus fue noticia a nivel nacional, una mancha muy difícil de borrar con la que la universidad deberá cargar durante toda su vida académica. Claro que por estos hechos no quedan dudas de que el hijo de Judis nunca estuvo preparado para la responsabilidad de la que se apropió por el poder que su padre tenía en aquel entonces. Es de recordar que Omar Judis fue ministros de Infraestructura.

Las fiestas eran organizadas por Enzo Judis en la Universidad Nacional del Chaco Austral, haciendo abuso de la autoridad por ser hijo del rector y de un ministro.Sin remordimientos, ni vergüenza, ni respeto a una institución, promocionaba el evento por Facebook ofreciendo «mucho alcohol, piscina, mallas y bikinis».

http://www.teleemoslasnoticias.com/7159

Desde las redes sociales, las fiestas prometían «mucho alcohol y mucha fiesta», por medio de una entrada que incluía consumiciones de fernet, cerveza, vodka o tequila. «Se veía de todo, porque los muchachos se iban descontrolando», contó al diario Clarín -en ese entonces- un vecino que desde su vivienda podía ver las escenas en la pileta.

Aprietes a docentes y venganzas del pasado Enzo Judis ahora, honorable Secretario Académico

La Secretaría Académica tiene como misión la planificación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de la gestión académica de pregrado y grado. Enzo dejó a su amigo (el profesor Ariel Martínez) a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y pasó a ocupar el cargo de secretario Académico, uno de los cargos de mayor responsabilidad de la universidad, desplazando en aquel entonces de malos modos, según se supo, al profesor Daniel Leguiza, que se sabe que siempre fue un hombre de trabajo incansable.

Antes de desplazar de la Secretaría Académica a Leguiza, el desplazado y la gente que no era obsecuente al poder de los Judis sufrieron ataques internos, escraches y aprietes. En la universidad se pegaban panfletos amenazando, hubo roturas de bienes, mensajes de texto mafiosos, todo fue denunciado en ese entonces públicamente por los trabajadores de la comunidad de universitarios afectados.

Se sabe que, luego de asumir como secretario, Enzo visitó a los docentes de la Uncaus que no estaban de acuerdo con él o que en su pasado lo exigieron como alumno, pateando puertas y amenazando.

“Mírame, ahora soy secretario académico, a vos te voy a dejar sin trabajo”, eran algunas de las frases que usaba. Así le dijo Enzo Judis a una docente de la carrera de Sistemas.

Ser secretario Académico, insume mucho trabajo y mucho tiempo. Enzo parece que no lo tenía o no estaba acostumbrado, por lo que delegó su trabajo a Sandra Bondar, quien fue designadacomo la persona responsable de todas las cuestiones académicas.

“A mí no me vengan con problemas. Trabajen ustedes para eso les pago y son mis empleados”, así se dirigía Enzo hacia los trabajadores de la Secretaría Académica de aquel entonces.

Mientras ocurría esto dentro de la institución, afuera los papelones seguían: una Eco Sport embistió a un Cruze en el centro de la ciudad Termal. Medios locales aseguraban que Enzo Judis, imputado en la causa “Sueños Compartidos”, ocupaba uno de los vehículos en que viajaban varios jóvenes presuntamente alcoholizados.

http://hdpnoticias.com.ar/el-hijo-de-omar-judis-involucrado-en-un-espectacular-accidente-en-saenz-pena/

Enzo Judis en estado de ebriedad luego de un accidente de tránsito, otro titular de ese entonces.

¿Cómo un funcionario público puede tener este comportamiento? Deberían existir procedimientos que impidan llegar a personas irresponsables a cargos de poder, que de echo existen, pero a los Judis no le importaba nada. Pues ellos aseguraban a todas las personas que la Uncaus era de ellos.

En ese momento los Judis ya tenían múltiples causas judiciales activas, Enzo y Omar Judis estaban imputados en la causa “Sueños Compartidos”, en la que se investiga el paso a paso de unos 200 millones de pesos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.

Los Judis totalmente afuera de la Uncaus, la gente dijo basta

A partir de ahora, con los Judis desplazados totalmente después de la histórico paliza en las elecciones universitarias cabe la pregunta de si la Uncaus podrá empezar a reparar su reputación, que de hecho, la tiene bien difícil.

Con Enzo Judis afuera, la nueva estructura de autoridades de la Uncaus se conforma de la siguiente manera: Lucas Stegagnini, secretario Académico, seguido por Miguel Ricardone; Néstor Dudik, Servicios Públicos, entre otros.

FUENTES:

http://www.fmlaruta.com/noticias/ver_nota.php?id=5610

http://www.teleemoslasnoticias.com/7159

https://www.clarin.com/sociedad/denuncian-universidad-chaco-dictan-carreras-reconocidas_0_H1pgaXCYZ.html

https://www.clarin.com/sociedad/desvio-fondos-procesaron-autoridades-universidad-chaco_0_r1v3ifm9z.html

Lectores: 1656

Envianos tu comentario