Interior
Hay intendente a cargo

El intendente de Quitilipi está internado en la UME Sáenz Peña, pero "su estado es estable"

El presidente del Concejo está a cargo de la comuna y diariamente informa sobre el estado de salud de Lovey.

El intendente de Quitilipi Airel Lovey confirmó el martes que se contagió de Covid-19 y pidió a la comunidad "estramer cuidados". Como posee enfermedades de base tuvo que ser internado para un mejor control. Fuertes dolores de cabez y fiebre de más de 48 horas fueron los síntomas.

En ese sentido, el jefe de aislamiento de la Unidad Médica Educativa de UNCAus de Sáenz Peña, Fabián Acevedo, informó en Radio Quit, sobre el estado de salud que cursa Ariel Lovey, jefe comunal de Quitilipi, después de haber sido internado el martes con síntomas compatibles con coronavirus. El propio Lovey, tal lo publicó Chaco Ahora, confirmó en sus redes sociales que dio positivo para Covid-19.

Como Lovey tiene enfermedades de bases: diabetes y problemas coronarios, debió ser internado y en su lugar quedó a cargo de la Intendencia el presidente del Concejo Antonio Giménez, quien también este jueves confirmó que el estado del intendente “es estable” y que el viernes dará a conocer el nuevo parte médico del jefe comunal. Precisó además que como tuvo tos, fiebre por más de 48 horas y fuertes dolores de cabeza, se le realizó el miércoles una terapia con plasma e ibuprofeno.

Acevedo explicó, Lovey venía siendo evaluado en su domicilio por fiebre sostenida por 48 horas y saturación de oxígeno, “estaba al límite de lo normal. Al ser un paciente de alto riesgo por antecedentes de diabetes e hipertensión arterial se decidió su internación”.

“El miércoles, tras ser evaluado pasado el mediodía se le suministró un tratamiento con plasma, del cual se espera su evolución. El facultativo remarcó la efectividad que tiene el tratamiento, aunque consideró “que ante esta pandemia no tenemos una terapéutica que sea cien por ciento efectiva”.

“Lovey está en los primeros días de este diagnóstico y estamos justo en tiempo de aplicación y de tener una respuesta positiva”, expresó.

También comunicó que el miércoles a primera hora tuvo un registro febril. Al ser consultado, calificó el estado de ánimo del paciente como estable, “con incertidumbre por el hecho de estar internado, sabiendo que todo no es cien por ciento confiable y se generan dudas pese a las explicaciones que le podemos dar, por la experiencia que tenemos”.

“No fue necesario aplicar respirador artificial, por una saturación límite que tuvo por ser un paciente diabético, y el tratamiento debe ser diferente”, a lo dicho aclaró, “su mejora se dio por el Ibuprofeno inhalatorio que se viene aplicando hace más de nueve meses en todos los pacientes que ingresan al centro de salud.

La institución funciona normalmente

Luego del feriado largo, Gimenez; brindó una conferencia de prensa anunciando la ausencia de Lovey por enfermedad, por haber contraído Covid-19 y en su lugar ocupará el cargo de intendente interino.

Al mismo tiempo informó que al menos seis personas, integrantes del poder Ejecutivo municipal y agentes que mantuvieron contacto en las últimas horas con Lovey, “todos permanecen aislados esperando el resultado de los hisopados”, dijo según publica quitiip.com.ar.

Para finalizar manifestó que luego de una recorrida por el corralón, pasó por el departamento obras públicas, el sector administrativo y todo estaba funcionando normalmente en el municipio.

Lectores: 367

Envianos tu comentario