Resistencia
En el Centro Mujer “Bettina Vásquez”

El intendente Martínez participó en el cierre de la campaña de vacunación de mascotas

El intendente Gustavo Martínez acompañó la última jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas del mes de abril, en la que se atendió a 240 animales.

En el Centro Mujer “Bettina Vásquez”, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez acompañó a los vecinos del barrio Santa Inés y aledaños en la última jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas del mes de abril, en la que se atendió a 240 animales. “Seguimos con esta tarea de vacunación gratuita de mascotas, acompañando a los vecinos, vecinas y a la población animal en esta semana muy especial”, expresó en alusión a que este jueves se celebra el Día del Animal.

Martínez destacó “el alto compromiso de los vecinos y vecinas con sus mascotas y, en este sentido, agradezco el trabajo que desarrollan nuestros profesionales en esta tarea de vacunar y desparasitar perros y gatos”.

“Pero es fundamental el cuidado de ellos y que la gente tome conciencia que forman parte de nuestras familias”, alegó el Jefe comunal, quien añadió que “en pocos días comenzará el período de castración a través del quirófano móvil y de los distintos equipos que iremos incorporando”.

También adelantó que “creemos conveniente potenciar, junto a la Subsecretaría de Ambiente, las políticas del Centro Veterinario y podamos tener un hospital con guardias permanentes con más servicios gratuitos a las mascotas”.

Vecinos agradecidos

María Alejandra Martínez, presidenta de la Asociación Civil Centro Mujer “Bettina Vásquez”, vecinas y vecinos del sector, agradecieron esta campaña, “a Gustavo y al equipo de Zoonosis. Esta actividad se desarrolla hace varios años, y es un trabajo conjunto para la comunidad del barrio y alrededores. El año pasado no pudimos hacerlo por la pandemia, pero ahora lo hicimos de manera masiva”.

Actividades por el día del animal

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, informó que este jueves por el Día del Animal se descubrirá un mural. Será en el Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845.

El viernes 30, en tanto, en el predio de la Laguna Francia - French 1.800 -, de 9 a 19 horas se desarrollará un taller de armado de casitas para animales en situación de calle y que será con material reciclable, con participación de la Escuela de Arte Municipal.

Habrá desfile de mascotas y demostración de la División Canes de la Policía del Chaco. También tendrá lugar una nueva jornada de vacunación, de 16 a 19 horas, a cargo de la Dirección General de Veterinaria y Zoonosis.

Lectores: 367

Envianos tu comentario