NOVA Show
Escenario federal

El grupo teatral "El Rayo Misterioso" llega al escenario de Sala 88

La función será este viernes a las 21:30 horas, y la obra abordará de manera metafórica la última dictadura cívico militar.

Sala 88 recibe este viernes al elenco rosarino, icono de teatro independiente del país, El Rayo Misterioso. El miércoles dieron una clase magistral, el jueves un seminario intensivo y este viernes presentarán la obra La orden del dragón. Las entradas anticipadas se pueden comprar al 3624-383115.

La obra será el viernes 21 a las 21:30 horas en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Esta pieza cuenta una historia de 1976 -año chino del Dragón- cuando sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas, banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “seguridad nacional” y “la salvación de la patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. El dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en las sombras un sistema completo de ilícitos, injusticias, persecución, mentiras y represión.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso funciona en la ciudad de Rosario desde 1994, como una asociación civil sin fines de lucro. El grupo desarrolla un conjunto de actividades en torno al hecho teatral y artístico, realizadas únicamente por los propios integrantes quienes son también los actores y actrices de todos los espectáculos. La base del funcionamiento es la dinámica de grupo y quienes integran el Rayo trabajan tanto artística como laboralmente únicamente en este proyecto.

Lectores: 361

Envianos tu comentario