Judiciales y Policiales
Robo a la madre del fiscal Sabadini

El gordo Joni ya no pudo esconderse en el barrio Toba, la Policía lo extrajo y lo llevó a la Segunda

A pesar de la resistencia el gordo Joni ya está detenido en la Segunda.

A pesar de la resistencia de familiares y vecinos, alrededor de las 13.30 de este martes, en inmediaciones del barrio Toba agentes de la División Delitos Contra la Propiedad realizaron un allanamiento y lograron la aprehensión del supuesto segundo autor del robo a la mamá del fiscal Patricio Sabadini.

Graciela Cisterna fue abordada por dos motochorros que le arrebataron su cartera y en la caída recibió un golpe fuerte en la cabeza. No obstante eso pudo reconocerlos cuando la Policía le mostró los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Con esa información, el 3 de diciembre de 2020 había sido detenido Jorge Nicolás Barrientos, alias Pedrito, un camillero del hospital Perrando. El otro, Jonathan Rojas, alias “Gordo Joni”, estaba prófugo, pero este martes fue puesto a disposición de la Justicia.

El allanamiento fue dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal 6 a cargo del doctor Roberto Villalba y el doctor Héctor Sandoval del Juzgado de Garantías 2; y en el operativo participaron varias unidades especiales ya que vecinos y familiares intentaron impedir el procedimiento.

Los sujetos quedaron registrados en el sistema de videovigilancia de seguridad y así la división de Robos y Hurtos que conduce el comisario Rolando Sosa, avanzó en la investigación y no sólo atrapó a Barrientos, sino también a su cómplice.

Primero cayó el camillero

Tras una rápida intervención por parte de la División Delitos Contra la Propiedad que recolectaron varias pruebas, el pasado 3 de diciembre del pasado año se llevaron a cabo dos allanamientos.

Estas inspecciones finalizaron con la aprehensión de uno de los presuntos autores y el secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban para cometer el ilícito, además de la ropa con la que se lo identificó en las cámaras de seguridad de la zona.

El robo

El robo, perpetrado por estos motochorros, ocurrió el 28 de noviembre pasado cerca de las 9.30, en calle Santa Fe 1.070 de esta ciudad. Fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross, los que abordaron a la mujer de 61 años y la lesionaron en la cabeza para robarle la cartera.

Por este hecho arribó al lugar la Comisaría Segunda y una ambulancia del Hospital Perrando que trasladó a la ciudadana que fue diagnosticada con “traumatismo de cráneo con herida cortante en cuero cabelludo”.

Por esta situación la División Delitos Contra la Propiedad, comenzaron sus pesquisas y recolectar pruebas para dar con los delincuentes siendo detenidos los dos.

Lectores: 988

Envianos tu comentario