Política
Nuevas tecnologías

El gobierno y la empresa "Ieducando" analizan proyectos de transformación digital en el sistema educativo

La empresa aportaría asesoramiento y herramientas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el responsable de la empresa “Ieducando”, Pedro Diez, para abordar iniciativas tendientes a promover la transformación digital en el sistema educativo chaqueño.

“La propuesta es muy novedosa, implica formarse en las nuevas tecnologías, dejar de lado las aulas cerradas y pensar en aulas abiertas para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse a futuro en el mundo laboral”, destacó el mandatario.

“Ieducando” (partner de Google) es una firma internacional de consultores educativos que aporta asesoramiento y herramientas diversas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas.

Con una marcada presencia en distintos países desarrollados del mundo, avanza en Argentina con su propuesta de revolución digital a costo cero, lo que implica también la formación de los docentes para transmitir los conocimientos y habilidades al alumnado.

El fundador de la organización comentó que en esta primera instancia se pretende conocer el trabajo que viene realizando la provincia en educación y analizar proyectos conjuntos, facilitando herramientas propias de la firma. “Queremos entender cómo están manejando el ingreso de la tecnología en las aulas del Chaco con la intención de presentar las soluciones de Google for Education para apoyar la transformación digital de la educación”, explicó.

Esto servirá a los estudiantes para que empiecen a trabajar con las herramientas que necesitarán a futuro en los puestos de trabajo. Una de ellas es Google for Education, número uno en países desarrollados como Estado Unidos, Finlandia y Suecia. Se trata de una herramienta de cambio real de la educación en el mundo digital.

En ese sentido señaló que cerca del 70 por ciento de los estudiantes actuales tendrán empleos que no han sido creados aún, el desafío consiste en prepararlos para ello. “Es una tarea muy complicada porque no somos capaces de saber qué necesitarán. Por eso, en vez de prepararlos en conocimientos, debemos hacer mayor hincapié en competencias y habilidades, tales como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y síntesis y el manejo de nuevas tecnologías para que puedan adaptarse al futuro”, concluyó.

Lectores: 409

Envianos tu comentario