La Provincia
La conectividad aportada por ECOM

El gobierno implementará el pago electrónico de las multas viales

Es para agilizar los tiempos y realizar el pago en el momento y lugar de la infracción. Permite que los turistas completen su trámite y dar la posibilidad de acceder al beneficio del pago voluntario.

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa anunció, este miércoles, la implementación del cobro de multas viales instantáneas a través del sistema electrónico POST NET. Se aplicará, como primera instancia, en el puesto de control Interprovincial caminero Puente General Belgrano, para luego, extender la modalidad en los puestos camineros limítrofes de la provincia.

La implementación del sistema se realiza con el propósito de brindar una alternativa ágil y rápida en el trámite, sobre todo para los conductores que no residen en esta provincia, máxime en este periodo de vacaciones donde el flujo vehicular de turistas, en las rutas chaqueñas.

“Seguimos sumando tecnología y apostando al constante trabajo en seguridad vial como continuidad a los recientes aportes y equipamientos entregados las policía caminera”, expresó el ministro. Detalló que la operatoria permite la utilización de todas las tarjetas de crédito y débito y remarcó que así el infractor se beneficiará con el descuento por el pago voluntario.

Barsesa explicó que si bien el lanzamiento se realiza en el contexto del programa Felices Vacaciones (que pretende disminuir al mínimo la inseguridad en las rutas) será permanente y anticipó que el sistema se extenderá a toda la provincia. Destacó además que se hace posible utilizarlo gracias a la conectividad aportada por ECOM.

Acuña aseguró que los equipamientos entregados se utilizarán en pos de la seguridad vial brindando agilidad y rapidez a los operadores que realizan el control. “Así se podrá lograr que el conductor pueda continuar su viaje acortando los tiempos de demora”, explicó y resaltó que todos los vehículos de la policía caminera contarán con equipos de comunicación para tener una conexión rápida y segura para el trabajo específico.

A los lectores portátiles de tarjetas se suman 10 alcoholímetros, dos radares portátiles “TruCam”, cuatro radares Cirano 500, 120 conos modelo obrador de 120 cm de alto, 60 equipos de correajes completos que incluyen cinto, pistolera porta cargador y porta esposas, cinco mochilas cubre tanque para motos Honda Tornado 250cc, 50 equipos de lluvia (botas y pilotos impermeables), 20 pares de rodilleras y coderas, 50 pares de guantes de protección para motociclistas, 10 radios portátiles marca Baofeng, tres Radios VHF instaladas a patrulleros con circulación por Ruta.

Efectividad en los controles viales

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq resaltó que, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, se sigue incorporando tecnología y fortaleciendo el trabajo en la seguridad vial provincial, “para trabajar mucho mejor en cuanto a tiempo y efectividad de los controles viales”.

El subsecretario señaló que las infracciones que se podrán pagar serán las labradas por el personal de la policía caminera: “Las infracciones figuran en los nomencladores que están cargados en los dispositivos móviles que hemos entregados al personal para el labrado de multas; y además la información impactará de forma directa al sistema de infracciones para que el usuario pueda pagarla”.

Domecq agregó que se está estudiando un convenio que involucra a las fuerzas federales: “De acuerdo al convenio que aún está en proceso de análisis, tanto personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como la Gendarmería podrán realizar, algunas infracciones con algunos equipos y dispositivos móviles de aquí de la provincia, pero hay que señalar que aún no están habilitados, puesto que esta propuesta está en proceso de estudio” finalizó.

Lectores: 352

Envianos tu comentario