La Provincia
Presidencia Roque Sáenz Peña

El gobierno habilitó obras de refacción del Pabellón 6 del Complejo Penitenciario II

El gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento para fortalecer el trabajo de las distintas unidades en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto protocolar y habilitó las obras de remodelación del Pabellón 6 del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, Capitanich entregó equipamiento para fortalecer el trabajo de las distintas unidades en la provincia.

“Forma parte del trabajo de intervención del servicio de penitenciaría provincial para aumentar la capacidad instalada. Hoy tenemos alrededor de 2.400 personas detenidas y pretendemos liberar las plazas ocupadas en las comisarías para su traslado al sistema penitenciario”, aseguró el mandatario provincial. Y concluyó: “Tenemos el compromiso de impulsar la capacitación de los internos para promover su reinserción laboral y garantizar una mayor inclusión social de las personas privadas de su libertad”.

De la recorrida por las instalaciones también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y la directora y el subdirector del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Gilda Maidana y Fabián Sotelo.

Los trabajos demandaron una inversión de 20.955.601,78 pesos. Se ejecutó la refacción integral del módulo 6 de la alcaldía de Sáenz Peña, refacción de celdas, colocación de camastros, instalación eléctrica y sanitaria completa, pintura, se aumenta la capacidad de internos.

A su vez, se entregaron equipos informáticos y aires acondicionados, destinada a las Unidades Penitenciarias del Área Interior, con una inversión de 4.672.000,00 pesos.

Lectores: 273

Envianos tu comentario