La Provincia
La 1, 3, 15 y 30

El gobierno anunció la pavimentación de rutas provinciales claves para la integración de localidades

El gobernador Jorge Capitanich detalló que se trata de las 1 y 3 que conectarán General Vedia con Puerto Bermejo, la 15 que unirá Venados Grandes con Chorotis, y la 30 que integrará a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la pavimentación de las rutas provinciales 1, 3, 15 y 30, sumando un total de 48,9 kilómetros con una inversión que alcanzará los 20 millones de dólares para integrar siete localidades. Lo acompañaron en la presentación el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, y la jefa del Distrito 18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela.

“Para el 2023 llegaremos a cumplir el sueño de cualquier gobernante que es llegar a cada municipio con pavimento. Todos los municipios conectados con pavimento, no solo asegura la buena transitabilidad sino que, además, es la plataforma para el desarrollo de los servicios básicos que garantizan los derechos de toda comunidad”, aseguró Capitanich. “Estas obras implican un gran esfuerzo de la Provincia que tiene el acompañamiento de la Nación”, remarcó el gobernador y también agradeció y reconoció el trabajo que llevan adelante los equipos técnicos de la DVP, haciendo posible que las inversiones se materialicen.

En la misma línea, Hugo Varela destacó el trabajo de los proyectos ejecutivos que elaboran los equipos técnicos por él liderados. “Los proyectos ejecutivos requieren un pormenorizado estudio que incluye topografía, adecuación hidráulica, diseño estructural y ambiental; para luego avanzar en el financiamiento, llamado a licitación y hacer realidad la obra”, indicó.

Detalles de las obras

La obra de la ruta 30 implica la pavimentación de un tramo de 27,5 kilómetros que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. La inversión es de 9.487.500 dólares.

En cuanto a la pavimentación de las rutas 1 y 3 implica un tramo de 15,4 kilómetros que une General Vedia con Puerto Bermejo, para el cual se requiere una inversión de 6.545.000 dólares.

Finalmente, el tercer tramo anunciado es el de la ruta 15, con un total de 6 kilómetros que unirán con pavimento a Venados Grandes y Chorotis. La inversión estimada alcanza los 4.000.000 dólares.

Lectores: 316

Envianos tu comentario