La Provincia
De manera virtual

El gobernador Capitanich se reunió con autoridades nacionales para avanzar en mejoras del sistema energético

El mandatario extendió pedidos fundamentales “para resolver en forma prioritaria tres cuestiones esenciales” que tiene que ver con el abastecimiento del servicio en la zona.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que mantuvo una reunión virtual junto al subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, a quien le extendió pedidos fundamentales “para resolver en forma prioritaria tres cuestiones esenciales” que tiene que ver con el abastecimiento del servicio en la zona.

En ese sentido, el mandatario enumeró que lo solicitado tiene que ver, primero, con “energizar la red de 500 KW de Rincón Santa María - Puerto Bastiani tendiente a estabilizar el sistema para evitar perturbaciones”, y agregó, “segundo, resolver la puesta en funcionamiento total de la red de 132-33 y 13,2 Puerto Bastiani - Puerto Vilelas. Y tercero, promover la adquisición de la ET de 300 MVA en Sáenz Peña”.

Explicó que estas medidas buscan “mejorar el sistema energético de nuestra región”, y remarcó que “la ola de calor, el máximo registró histórico de temperaturas mínimas y máximas, la sequía severa, generan condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas. Por lo tanto, pedimos cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos”.

Lectores: 237

Envianos tu comentario