Panorama Político Chaqueño
Escasez de propuestas y medidas

El frío encerró a una gestión "de territorio" con falta de ingenio

El gobernador Leandro Zdero sigue sumido en una realidad paralela, sin anuncios en materia económica y el gabinete “frisó” el trabajo de campo. (Dibujo: NOVA)

La llegada de la temporada de frío a la provincia del Chaco, le sirvió casi como “excusa” al gabinete del gobernador Leandro Zdero para encerrarse definitivamente en las cuatro paredes de sus oficinas, dejando de lado la idea inicial de ser un equipo de trabajo que recorra el territorio provincial en pos de mantener el diálogo con el vecino y conocer de primera mano las principales necesidades.

Desde hace semanas la propuesta cambió, los funcionarios fueron alejándose poco a poco del vecino y el único que ponía la cara era el “Zorro”, pero los últimos días la agenda de actividades gubernamentales fue casi nula, y se limitó a acompañar aniversarios de localidades con mínimas inauguraciones de obras que presentaban algunas faltantes en detalles y la continuidad de las auditorías en áreas, que fue el gran “as bajo la manga” desde el 9 de diciembre.

Las intervenciones de la Dirección General de Registros Civiles y de la Dirección Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (DI.PRO.PETI) por diversas irregularidades, fueron las cartas fuertes de la semana para la comunicación del Gobierno provincial que no logra encontrar un rumbo, en medio de pasillos que empiezan a tener un eco de enojo en medios de comunicación por las constantes negativas de funcionarios de dar testimonios de temas sensibles.

En paralelo, el lanzamiento de la línea 0800 199 DROGA (37642) podría haber sido una buena oportunidad para “figurar” más de un integrante del gabinete con poca visibilidad, pero la dejaron pasar y sólo participaron los integrantes de la cartera ministerial de Seguridad, acompañados por integrantes de la fuerza policial y de la Justicia que intervendrán en el trabajo diario en la lucha contra el narcotráfico.

Al parecer, la lectura del ambiente o del escenario político y la consecuente comunicación hacia el gobernador está teniendo fallas. En un momento en el que el vecino reclama mayor presencia del Estado, con medidas que sean paliativas para la crisis económica, los que deberían estar dando los mensajes con propuestas no lo hacen, y se acobijan en sus puestos de trabajo con calefacción, lejos de la realidad…

Un claro ejemplo de la situación lo marca el crecimiento de personas en situación de calle, algo que hace tiempo no se veía por la intervención de los Dispositivos Mirame, o por la asistencia directa que se daba sobre todo ante la llegada de las primeras noches de temperaturas bajas. Además, la gran confluencia de personas vulnerables que asisten a la Iglesia Catedral de Resistencia para recibir el desayuno, alimentos no perecederos y ropas de abrigo, los martes y viernes, ha crecido exponencialmente en las últimas semanas.

Sin lugar a dudas, la gestión “de territorio” viene demorada y el necesario “volantazo” se está haciendo esperar para impulsar paliativos a la situación de los chaqueños. Mientras tanto, la preocupación pasa por la “modernización” o dejar atrás conceptos como “colonización”, que sirvan como excusa para llenar horas en los medios, tapando el hecho de que no hay anuncios con beneficios económicos.

Lectores: 1267

Envianos tu comentario