Política
Elecciones

El escrutinio provisorio muestra una leve ventaja para el Frente de Todos

Cerca de las 21 horas de este domingo, los primeros números se dieron a conocer y marcaron que el Frente de Todos logró revertir los resultados de las PASO y se quedaría con la victoria con una mínima ventaja.

Cerca de las 21 horas de este domingo, los primeros números que se dieron a conocer marcaron que el Frente de Todos logró revertir los resultados de las PASO y se estaría quedando con la victoria con una mínima ventaja, que rondaría el uno o dos por cierto de diferencia, con el 96 por cierto de las mesas escrutadas.

De este modo, para diputados nacionales con los primeros datos, se informó que el espacio del Frente de Todos, tiene el 44,14 por ciento (258.834 votos).

Con ese resultado, entrarían 2 diputados nacionales al Congreso: Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak.

Por el lado de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, también entrarían 2 diputados nacionales, con el 42,92 por ciento (251.678 votos), que se traducirían con el ingreso de Juan Carlos Polini y Marilú Quiroz desde el mes de diciembre en el Congreso.

Pero en realidad donde más se puede apreciar el cambio de los resultados de las PASO, es en las nóminas de diputados provinciales, donde la diferencia a favor para el oficialismo, le permite mantener la mayoría en la renovación y en la totalidad de la Cámara de Diputados provincial.

Para diputados provinciales con los primeros datos, se detalla que el espacio del Frente de Todos, tiene el 42,92 por ciento (257.994 votos).

Con ese resultado, entrarían 8 diputados provinciales (algunos renovando bancas): Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole, y Juan Carlos Ayala.

Por el lado de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, entrarían sólo 7 diputados provinciales, con el 42,07 por ciento (252.844 votos), que se traducirían con el ingreso (algunos renovando bancas) de Leandro Zdero, Zulma Galeano, Carim Peche, Silvina Canteros Reiser, Sebastían Lazzarini, Dorys Arkwright y Alejandro Aradas desde el mes de diciembre en la Cámara.

Por último y, no menos importante, el Frente Integrador volvería a “meter la cola” entre el bipartidismo provincial, y con el 7,72 por ciento (46.400 votos), le daría nuevamente una banca a Darío Bacileff Ivanoff.

Lectores: 489

Envianos tu comentario