Resistencia
En Córdoba

El dúo vocal "Karapé" de Resistencia, dijo presente en las finales del Pre-Cosquín

Maximiliano Galarza, del dúo Karapé junto a Marylin Medina, vive esta etapa de manera muy especial: “Estamos temblando, felices por haber llegado, ahora depende del jurado”.

El dúo vocal “Karapé” se presentó en las finales de canto del Pre-Cosquín, y para este miércoles está anunciada la actuación de los dos restantes representantes de la sede Resistencia -la agrupación “Trinar” en conjunto vocal y el estudio de ballet “El capataz”, en conjunto de malambo- en el 51° Certamen para Nuevos Valores que se realiza en dicha ciudad cordobesa.

“La delegación capitalina está participando desde la semana pasada con artistas de distintos rubros y dejaron su sello con aplausos cerrados de la gente en esta ciudad cordobesa”, señalaron desde el Municipio. Maximiliano Galarza, del dúo Karapé junto a Marylin Medina, vive esta etapa de manera muy especial: “Estamos temblando, felices por haber llegado, ahora depende del jurado”.

“Nos da tranquilidad haber ensayado y tenemos esta historia de doña Froilana, que vivía en el campo y se fue al pueblo sin lugar donde plantar, contando sus vivencias”. Por su parte, Federico Codutti, coordinador de la sede Resistencia del Pre-Cosquín, dijo al respecto que “estamos muy contentos ver que tenemos representantes en la parte final, con Karapé y todo su canto”.

“Hemos vivido noches muy lindas, incluso el martes donde hubo mucha gente a pesar de la lluvia, disfrutando de este folclore”, agregó. “Son meses de trabajo para llegar a esta etapa y en 5 años del Pre-Cosquín en Resistencia logramos muchas cosas, incluso tener un premio Revelación”, subrayó. Y reconoció que “tuvimos muchos finalistas y ganadores y gran parte de esto lo debemos al Municipio de Resistencia por promover nuestra música y canto”.

Gustavo (Martínez) permitió que nuestros artistas tengan su vidriera, fortaleciendo a nuestros artistas locales, siempre nos sentimos acompañados ya desde su época de presidente del Concejo Municipal y ahora como intendente”, aseveró.

Acentuando esta observación, recordó que los artistas que representan a la sede Resistencia en el Pre-Cosquín contaron “siempre con los gastos pagos de traslado y estadía en Córdoba”. “Es muy importante este apoyo, así los artistas se dedican exclusivamente a expresar su arte”, puntualizó.

Lectores: 266

Envianos tu comentario