Legislativas
Proyecto de ley

El diputado radical Hugo Domínguez cuestiona al Tribunal de Cuentas por no publicar las auditorías

"No puede ser que no se pueda acceder a información sobre las cuentas públicas", planteó Hugo Domínguez.

El diputado de la Unión Cívica Radical Hugo Domínguez se refirió en diálogo radial al proyecto de ley que impulsa para que el Tribunal de Cuentas publique sus auditorías y a la reunión que mantuvo con los vocales del organismo, María Elena Mancebo y Oscar Cáceres, a fin de expresarles su disconformidad sobre el funcionamiento de la entidad.

Al respecto, expresó que "no puede ser que no se pueda acceder a información sobre las cuentas públicas", por lo cual hizo la entrega formal del proyecto, que apunta a que se pueda conocer "cuáles son las auditorías que está haciendo el Tribunal de Cuentas, las observaciones”, porque al ingresar a la página web del organismo, “no se encuentra con absolutamente ninguna información”.

Con respecto a su encuentro con los vocales, “les dije que obviamente queríamos su opinión, pero que justamente presenté un proyecto de ley para que sea por ley y una obligación, que en realidad ya lo es y no tendría que haber una norma para esto. Pero, evidentemente hace falta porque es un compromiso”, afirmó Domínguez.

En cuanto a las restricciones actuales para acceder a la información sobre cómo están las cuentas públicas, el diputado denunció que “hubo cuestiones muy graves, hay funcionarios de primera línea detenidos por observaciones, por ejemplo, faltantes de la Fiduciaria que no salieron de una denuncia del Tribunal de Cuentas. Hay más de 200 toneladas de leche que faltaron y tampoco, una aberración; faltantes de viviendas. Ni siquiera el Tribunal de Cuentas puso una alerta cuando la empresa del Estado Secheep iba a la quiebra con una deuda de más de 7 mil millones de pesos, una deuda acumulada por varios años”.

Lectores: 586

Envianos tu comentario