NOVA Show
Del 10 al 14 de agosto

El décimo festival Teatro de Cerca se vivirá en el Centro Cultural Alternativo

La 10ma edición del Festival Teatro de Cerca tendrá espectáculos premiados de Formosa, Chaco y Corrientes, además de conversatorios y taller.

Del miércoles 10 al domingo 14, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco desarrollará la 10ma edición del Festival Teatro de Cerca. Es una idea del Cecual producida con el colectivo teatral Los del Callejón y acompañamiento del Departamento de Teatro del ICCH. Esta edición trae espectáculos premiados de Formosa, Chaco y Corrientes, además de conversatorios y taller. Las localidades son limitadas para preservar la intimidad del ciclo, y costarán 500 pesos y se adquieren con reservas al 362-4647057.

Cecual tiene una extensa labor de acompañamiento a los colectivos teatrales independientes de la ciudad, ofreciendo su casa para que creen, ensayen, estrenen y realicen temporadas de sus producciones. Junto a Los del Callejón producen por décimo año consecutivo el Festival Teatro de Cerca que se volvió un clásico en el circuito teatral de la Región con una idea sencilla y cautivadora: disfrutar el teatro con la mayor proximidad posible.

En esta edición se verán obras creadas y producidas en el Teatrín del Cecual “Hugo Blotta”, otras de la provincia de Corrientes y la ganadora de la Fiesta Provincial de Formosa como invitadas especiales.

Además, el miércoles 10 se desarrollará el Conversatorio “Mujeres y procesos creativos”, con directoras y actrices de la Región; y el sábado 13 se dictará el taller “Movimiento y Cuerpo en Escena en Espacios Alternativos” a cargo de Eve Reyero. El taller es gratuito, con cupos limitados.

Programa

Miércoles 10

20:30 hs – Conversatorio de Cerca “Mujeres y procesos creativos”

La charla intenta reflexionar sobre los procesos creativos de diferentes artistas para dar a conocer los qué, los cómo y qué búsquedas legitiman sus experiencias artísticas. Estas miradas se darán a partir de los roles de directoras e intérpretes/actrices referentes de la región, Además, se abordarán las problemáticas propias del territorio desde la construcción estética y de gestión, con el fin de dar a conocer sus prácticas artísticas personales a quienes desean transitar el mundo de las artes escénicas.

El conversatorio está programado para el día miércoles 10 de agosto a las 20.30 hs y participan: Eve Reyero y Natalia Uferer (Compañía Eve Reyero Danza Teatro); Ángela Rodríguez, Jaqueline Romero y Abril Pereira (Grupo Fulanos); Luisella Manzone (Los del Callejón) y Silvina Suarez (Colectivo 18)

Jueves 11

21:30 hs – “Ese día en que nos encontramos todos” – Primer Premio Fiesta Provincial Chaco. Grupo Los del Callejón (Rcia)

Viernes 12

21:30 hs – “Cruzar la calle”- Primero Premio Fiesta Provincial Formosa. Grupo Kajay Teatro (Formosa)

Sábado 13

10 a 13:30 hs – Taller “Movimiento y Cuerpo en Escena en Espacios Alternativos”. Coordina Eve Reyero.

21:30 hs – Arlequino Correntino – Grupo Concertado (Corrientes)

Domingo 14

20 hs – Frágil Trascender, capítulo II – Grupo: La Cuis (Resistencia)

22 hs – La Prudencia Grupo Borde – Tercer Premio Fiesta Provincial de Teatro

Lectores: 326

Envianos tu comentario