Economía y Empresas
El mismo Gobierno autorizó un aumento del 4%

El congelamiento no llegó a noviembre, ya se vende a 49,89 pesos la nafta en el Chaco

El último aumento había sido el 1 de agosto cuando el precio de la Infinia superó los 50 pesos en el Chaco. Ahora con el 4% pasó a 55,59 pesos el litro.

El Ejecutivo nacional había anunciado hace un mes atrás que iba a congelar los precios de los combustibles hasta el 13 de noviembre, pero eso no sucedió. Tras las presiones de empresarios y en la antesala del desabastecimiento de combustibles, ayer el gobierno de Mauricio Macri autorizó un aumento del 4% en las naftas, que comenzó a regir en la medianoche de este miércoles.

En las estaciones de servicio de la ciudad a la medianoche ya estaba cambiado el tablero con los nuevos importes. La larga fila fue en vano porque cuando los consumidores llegaron al surtidor ya era tarde. El último aumento había sido el 1 de agosto cuando el precio de la Infinia superó los 50 pesos en el Chaco. Ahora con el 4% pasó a 55,59 pesos el litro. En tanto la super sale 49,89 pesos.

La razón del Gobierno de desdecirse fue porque el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria.

El aumento, según explicaron en el Gobierno, entró en vigencia desde este jueves 19 y se aplicará a la venta de combustibles en todo el territorio nacional. El ajuste establecido, a su vez, es equivalente a la inflación minorista que estimó el INDEC para agosto (4%).

Lectores: 406

Envianos tu comentario