NOVA Deportes
Torneo disputado en Quitilipi

El combinado del Futsal Metropolitano se quedó con el "Encuentro de Selecciones"

En la final, FUMECH derrotó 5 a 3 al combinado de Tres Isletas con cuatro tantos del goleador del torneo Lucas López y el restante de Ariel Gómez.

De cara al Regional de Selecciones que se jugará en el mes de octubre en Posadas, Misiones, este domingo se disputó un “Encuentro de Selecciones” provinciales en el club Caupolicán, organizado por la Liga Quitilipense de Fútbol de Salón. En lo deportivo, el seleccionado del Futsal Metropolitano de Chaco (FUMECH), dirigido por Néstor Zalazar, se quedó con el certamen al derrotar por 5 a 3 en la gran final al combinado de Tres Isletas.

El representativo del Gran Resistencia se quedó con la copa de manera invicta, quedándose con la zona “A”, producto de tres triunfos: 4 a 1 contra Margarita Belén en la Fecha 1, 5 a 2 sobre Tres Isletas “B” en la fecha 2, y 5 a 4 a Colonia Elisa en el cierre de la fase de grupos. En semifinales, eliminó a la selección de Fefusa Vilelas por 8 a 6. Mientras que, en la final, con cuatro tantos del goleador del torneo Lucas López (13 en total, en cinco presentaciones) y el restante de Ariel Gómez, derrotó al combinado “A” representativo de la Asociación de Fútbol de Salón de Tres Isletas.

El certamen contó con la participación de ocho combinados, de seis entidades organizadoras distintas de la provincia del Chaco. Tres Isletas tuvo dos planteles participantes, mientras que la Liga Quitilipense, la Unión Saenzpeñense de Futsal, FEFUSA Vilelas, y la Asociación de Colonia Elisa presentaron un combinado. En tanto, el Futsal Metropolitano del Chaco presentó un seleccionado, y una escuadra que disputa el mismo certamen (Juventud MB), representó a la localidad de Margarita Belén.

La escuadra de Zalazar no sólo se alzó con el trofeo de campeón y con el de goleador con Lucas López, sino que también tuvo en Hugo Villamayor al mejor jugador del torneo, y a Héctor “Tito” Yucherchen como mejor arquero del certamen, compartiendo la mención con Alexis Alegre, de Tres Isletas “A”.

El plantel campeón estuvo integrado por: Héctor Yucherchen (Valientes), Adrián Aguirre (Valientes), Ariel Gómez (Aston), Cristian Zalazar (Aston), Fabricio Leguizamón (Aston), Hugo Villamayor (La Murga), Lucas López (Juventud), Gastón Fortín (La Murga), Iván Molina (La Murga), Lucas Dualibe (Res FC), y Sebastián Barrios (Res FC). Director técnico: Néstor Zalazar (Aston).

Lectores: 349

Envianos tu comentario