NOVA Deportes
Casi 3 millones de pesos de inversión

El club Regatas Resistencia habilitó 20 paneles solares que servirá para la climatización de la pileta

La instalación significará un ahorro mensual del 50 por ciento en los recursos destinados a la calefacción de la pileta.
La inversión fue de 2.700.000 pesos, que se realizó con fondos propios del club.

El club Regatas Resistencia habilitó, este miércoles, la instalación de 20 colectores solares que servirá para la climatización de la pileta cubierta. Significará un ahorro mensual del 50 por ciento en los recursos y la utilización de energía limpia y renovable.

Del acto participaron el gobernador Jorge Capitanich, el Ministro de Planificación, Encomia e Infraestructura Santiago Pérez Pons y del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas. Por la comisión directiva del club estuvieron presentes el presidente Enrique Goitia, el presidente primero Jorge Christiani, el secretario Diego Rovira, la secretaria de Actas Bettina Dellamea y los vocales Roberto Dellamea y Leandro Eschoyez.

La inversión fue de 2.700.000 pesos, que se realizó con fondos propios del club. La obra consistió en la instalación de 20 colectores solares (en el techo del tinglado del gimnasio), cinco motores y un tablero de control, que permitirá calentar 300 mil litros de agua de la pileta de entrenamiento (que mide 25 por 8 metros).

La instalación significará un ahorro mensual del 50 por ciento en los recursos destinados a la calefacción de la pileta, que hasta ahora se climatizaba con gas, lo que le significaba a la institución una inversión de $500.000 mensuales. Además, también redundará en beneficios ecológicos al hacer uso de una energía limpia y renovable.

Capitanich "felicitó al Club de Regatas por haber apostado a este cambio", ya que además de reducir costos generan energía limpias y renovables. “Alentamos este tipo de iniciativas, para que se repliquen en todos los clubes”, expresó.

Además, el gobernador garantizó que seguirá trabajando, en conjunto con el club remero en un plan de obras para refaccionar y ampliar la capacidad instalada y los servicios que se ofrece a los socios. “Regatas se merece de parte del Estado una fuerte inversión”, aseguró y bregó "para que la pandemia pase pronto y podamos volver a disfrutar del deporte en su máximo esplendor”, expresó.

Pérez Pons celebró la iniciativa de la institución remera, apostando a utilizar energías renovables y aportando al cuidado del ambiente. En este marco garantizó el compromiso de generar un plan de infraestructura para que el club pueda seguir creciendo y mejore sus condiciones edilicias.

Por su parte, el presidente de la entidad remera explicó que la iniciativa de instalar energía solar surgió a fines del verano pasado cuando fue necesario calentar la pileta de entrenamiento, donde a diario nadan más de 500 personas. “La calefacción era un costo muy alto para club y esto nos permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento”, destacó. Además, comentó que es parte de un proceso de modernización que el club implementa y entre otras cosas busca ser amigable con el ambiente.

A la hora de agradecer, Goitía lo hizo primeramente a los socios que durante el 2020 siguieron cerca del club y aportando con su cuota social. “Pudimos mantenernos en pie gracias a la masa societaria, gracias a su aporte, pero también gracias a su presencia”, aseguró. También destacó la ayuda oficial, tanto del gobierno nacional como de la provincia, que recibe la institución. Detalló en este sentido que aparte de los subsidios económicos "es muy significativo el aporte de mano de obra", concluyó.

Lectores: 522

Envianos tu comentario