NOVA Deportes
Proceso camino a las Eliminatorias

El chaqueño Walter Benítez convocado a "La Scaloneta" para la próxima gira por Asia

El chaqueño Walter Benítez será parte de la delegación de la Selección Argentina que realizará una gira con amistosos por Asia en junio.

El arquero del PSV de Holanda y oriundo de General San Martín, Walter Benítez, integrará la delegación de la Selección Argentina que enfrentará a Australia y a Indonesia, en Yakarta. Serán los últimos test antes del inicio de las Eliminatorias para el próximo mundial, donde Argentina defenderá el título conseguido en Qatar.

Hace algunos días, la AFA anunció en las redes sociales cuáles serán los rivales y las sedes de cada test, que serán los últimos como preparación para las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que comenzarán en septiembre.

El primer compromiso, pautado en Beijing (China) el 15 de junio, será ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como contendiente.

La presencia del oriundo de San Martín quedó confirmada en una nómina que incluye a los consagrados Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y Ángel Di María; pero también algunas sorpresas como el propio Benítez, el juvenil Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Giovanni Simeone.

Walter Benítez se formó en las inferiores de Quilmes, y si bien equipos grandes de Argentina como Boca e Independiente pujaron por él, decidió continuar, de muy joven, su carrera en Europa. Así, pasó por el fútbol Francés para arribar a Holanda y calzarse el buzo en el PSV, desde junio del año pasado.

Lectores: 380

Envianos tu comentario