NOVA Deportes
Fútbol para Ciegos

El chaqueño "Tito" Deldó estará en los Juegos Olímpicos de Tokio con "Los Murciélagos"

Ángel Deldó fue confirmado por los técnicos del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, para jugar los Juegos Paralímpicos de Tokio, entre agosto y septiembre.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, confirmó la lista que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, a realizarse entre agosto y septiembre próximo, en la que estará el futbolista chaqueño Ángel Deldó. En tanto, en la nómina no figura una de las máximas referencias de la actividad, Silvio Velo, de 50 años, e integrante de los conjuntos que asistieron a los Paralímpicos de Atenas 2004 (medalla de plata) y Beijing 2008 (medalla de bronce).

El cuerpo técnico del representativo albiceleste, capitaneado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, eligió a los arqueros videntes Darío Lencina y Germán Muleck.

En tanto, fueron convocados los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldó, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

El certamen comenzará a jugarse el 29 de agosto. El seleccionado argentino, número 1 en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo, y Tailandia. El otro grupo está conformado por los combinados de Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

“Fue muy difícil hacer la lista final porque hay jugadores de gran nivel y están los históricos. Algunos, tal vez, tenían la ilusión de estar en Tokio y no quedaron. Pero esto significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”, contó Demonte, uno de los DT, a la Federación Argentina de Deportes para ciegos (Fadec).

Lectores: 425

Envianos tu comentario