Gremiales
Exclusivo de NOVA

El chaqueño José Voytenco aprovechó la muerte de Ramón Ayala y se aumentó el sueldo en un 300 por ciento en la UATRE

José Voytenco se aumentó tres veces su sueldo en el gremio. (Foto: NOVA)
Un sueldo módico el que cobraba en 2019, pero a los meses se lo aumentó José Voytenco. (Foto: NOVA)
El señor Voytenco tiene 4 empleos y por ende, 4 ART. (Foto: NOVA)
El consumo de tarjeta de crédito es una cifra superior a lo que ganaba en 2019. (Foto: NOVA)
Dos vehículos y una multa que todavía no pagó Voytenco. (Foto: NOVA)
La situación del gremialista ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La página web de la ART Mutual es propiedad de Voytenco. (Foto: NOVA)
La situación de la AFIP de la ART Mutual. (Foto: NOVA)
El sueldo de la mujer de Voytenco, empleada de su esposo. (Foto: NOVA)

El lamentable deceso del secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, por Covid-19 le abrió las puertas a su segundo, José Voytenco quien se hizo cargo del gremio, justamente un hombre con palmares totalmente turbios y números que no cierran.

Este hombre está cobrando un sueldo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, el cual a fines de diciembre era de 146 mil pesos, pero desde inicios de este 2020 pasó a ganar 445 mil pesos. Se lo aumentó un 300 por ciento.

El gremialista tiene cuatro trabajos: en la UATRE, en la obra social de la UATRE llamada OSPRERA, en el Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y en la ART Mutual Rural de Seguros de Riesgos del Trabajo.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 361 mil pesos, con los plásticos correspondientes al Banco Santander, Banco Hipotecario, Banco Nación, Banco Nuevo del Chaco y HSBC Bank.

Con respecto a los vehículos, registra una Ford Eco Sport del2004 y una Volkswagen Amarok del 2017. Entre esos dos automotores tiene aproximadamente 3 millones de pesos. Lo curioso de todo esto es que tiene una multa de 439 pesos por la Policía Caminera del Chaco.

En relación a la AFIP está dado de baja, ya que no registra impuesto activos. En el sistema donde se registran los dominios de las páginas web, Voytenco registró como propietario la página de la ART Mutual de Seguros de Riesgos del Trabajo.

ART Mutual

Esta mutual del señor Voytenco está inscripta en AFIP desde noviembre del 2019, y tendría que haber presentado balance, pero no lo presentó, y tampoco lo hizo con la facturación.

Allí no tienen empleados, pero cuentan con un registro social empleador, algo que llama poderosamente la atención. Como si fuera poco, tampoco están bancarizados.

Mujer

La esposa de José Voytenco, Gladys Torales, se desempeña en la Obra Social de la UATRE, ganando 68 mil pesos. Todo en familia, todo en el círculo. Sospechoso.

Como se puede observar, Voytenco está de los dos lados del mostrador, ya que es secretario general del gremio UATRE y tiene la ART en donde carga a las personas que después afilia y va a controlar. Raro y turbio por donde se lo mire.

Lectores: 1311

Envianos tu comentario