NOVA Deportes
Jugará en la Liga Deportiva Alajuelense

El chaqueño Israel Escalante se despidió de Boca para irse a Costa Rica

Israel Escalante, el juvenil chaqueño que disputó dos partidos en Primera con Sebastián Battaglia, se marcha a la Liga Deportiva Alajuelense.

Israel Escalante, uno de los juveniles más prometedores de las Inferiores de Boca en su momento, fue cedido a préstamo a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica hasta diciembre de 2022. Desde la cuenta oficial de Twitter del club lo saludaron y le desearon lo mejor en lo que se le viene.

A su vez, desde las redes sociales del equipo tico le dieron una cálida bienvenida y sus hinchas se mostraron emocionados con su llegada. El martes 11 de enero Liga Deportiva Alajuelense tendrá su primer partido por el Clausura 2022 de la Primera División de Costa Rica ante Sporting San José.

Extremo izquierdo o segunda punta, el chaqueño de Resistencia se fue ganando un nombre gracias a su aporte en los títulos de Octava, Séptima y -sobre todo- en la final de Cuarta vs. River, en 2019, en la que anotó dos golazos. Sin embargo, tras jugar dos partidos en Primera en julio del 2021, su futuro estará lejos de la Bombonera.

Escalante tiene contrato vigente con Boca hasta junio del 2023 y su préstamo incluiría una opción de compra por el 80 por ciento del pase. Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más grandes de la liga de Costa Rica y por el que pasaron alguna vez los argentinos Facundo Zabala, Leonel Peralta, Enzo Beloso y Juan Sills, entre otros.

Extremo con ida y vuelta

Israel alternó buenas y malas en el último tiempo. En julio del 2020 tuvo su primera experiencia en el fútbol internacional y hasta se dio el lujo de jugar la Libertadores. ¿Dónde? En Deportivo Independiente Medellín, uno de los rivales de Boca en la fase de grupos de la Copa. Escalante, de hecho, llegó a jugar 13 partidos en el DIM (dos goles) y uno de ellos fue ante Boca en el Atanasio Girardot, en la victoria 1-0 del Xeneize con gol de Eduardo Salvio. La pandemia, sin embargo, le frenó el envión.

Escalante regresó a Boca en diciembre del 2020 pero otra vez le tocó esperar. No tuvo chances con Miguel Russo, pero sí con Sebastián Battaglia. En Reserva, claro, pero también en Primera... El 24/7, en medio del aislamiento obligatorio del plantel profesional, el León condujo al equipo en el empate 0-0 ante Banfield y la derrota en el clásico frente a San Lorenzo (0-2) y Escalante jugó de arranque los dos partidos. Luego, fue al banco de Primera frente a Racing (0-0) y formó parte del plantel de Tercera que obtuvo la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones de Reserva.

Lectores: 315

Envianos tu comentario