NOVA Deportes
De Sáenz Peña a Avellaneda

El chaqueño Enzo Copetti da el salto a primera y es nuevo refuerzo de Racing Club

La flamante incorporación de la Academia, Enzo Copetti, viene de convertir cinco goles y aportar dos asistencias en ocho partidos disputados en la última edición de la Primera Nacional.

El joven oriundo de Sáenz Peña, Enzo Copetti, es la nueva incorporación de Racing Club de Avellaneda. El chaqueño llegó a Atlético de Rafaela en la temporada 2012/2013 como extremo por derecha, pero la falta de un centrodelantero en su categoría lo llevó a desempeñarse como “9”, y en la última temporada en el ascenso viene de convertir cinco goles y aportar dos asistencias en ocho partidos disputados.

En la segunda categoría del fútbol argentino se lo vio jugar casi siempre como volante por derecha, aunque de la mano del director técnico Juan Manuel “Chocho” Llop hasta actuó en algunos partidos como lateral por la misma banda.

Pero no caben dudas que llega a Racing tras el gran campeonato que hizo compartiendo dupla de ataque con Claudio “Taca” Bieler. En la última edición de la Primera Nacional, marcó cinco goles y aportó dos asistencias en ocho partidos disputados. Números irrefutables para un momento que lo metió entre los destacados de la categoría.

Copetti es un jugador potente y veloz, de esos que, si tienen espacio y tiran la pelota hacia adelante, es difícil alcanzarlos. Hoy, el futbolista se siente muy cómodo jugando como segundo delantero o extremo por derecha, aunque ya ha demostrado que por características naturales lo puede hacer muy bien como volante por ese sector. Habrá que esperar para dilucidar en qué posición lo va a utilizar Juan Antonio Pizzi en Avellaneda.

La operación entre Atlético de Rafaela y Racing es un préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 1,5 millones pautada para la mitad del año.

Lectores: 2246

Envianos tu comentario