Judiciales y Policiales
Niños en peligro

El caso Barboza abrió la Caja de Pandora: ¿Dónde está la Justicia de menores?

Jaqueline García y un chat revelador. Es con la primer pareja de Barboza, con quien este hombre que abusó de la hija de Jaqui, tuvo dos niños. Una víctima más y con mucho miedo.
Las hermanas que protegen a capa y espada a una mujer que no está en condiciones de tener la tenencia de los niños.

Hace una semana atrás se conmocionaba Resistencia ante un caso aberrante de abuso y maltrato infantil sumado a violencia de género y posible red de pedofilia y trata de personas.

Un panorama horroroso por el lado donde se lo mire. NOVA exhibió el rostro del abusador Agustín Barboza y a partir de allí comenzaron a salir a la luz hechos aún más aberrantes cometidos por este sujeto y también se escucharon testimonios de la conducta histórica que tuvo y tiene Jaqueline Mariel García, la esposa del abusador Barboza y progenitora de los menores que fueron maltratados y la niña abusada sexualmente.

En una nota anterior NOVA expuso que la conducta de García era licenciosa, que había introducido a su casa, a convivir junto a sus hijos, a mínimo tres personas en lo que fue el 2020, haciendo hincapié que los conocía y casi inmediatamente se daba la convivencia, y hasta albergó bajo su techo en carácter de "su marido" a un tal Walter que era " taxi boy"

Nada de esto sería relevante si Jaqueline García no tuviera dos niños a su cargo quienes eran testigos involuntarios de este desfile de "maridos". García jamás reparó en lo que su inconducta podría afectar a los niños, es más ella dejaba a disposición del "marido" de turno al cuidado de los niños, incluso los dejó al cuidado del taxi boy, ¿es lógico?

Y todo esto sin necesidad ya que el padre de los niños, Alfredo Rolón y toda su familia, siempre estuvieron atentos a las necesidades de los menores de edad tanto materiales como afectivas. Evidentemente ni eso le bastó a Jaqueline Mariel García ya que con denuncias falsas que indican que Rolón abusó sexualmente de su propia hija, hecho que se dirimió en la Justicia sometiendo a los menores de edad a Cámaras Gesell, equipos interdisciplinarios, todo lo que corresponde en estas instancias para dar cuenta que fue todo un invento de ella ¿Por qué? Solo en la mente de esta señora residiría la respuesta.

El entorno que " Jaqui" ha relatado a NOVA con lujo de detalles por ejemplo que con todos los hombres que estuvo, los " esposos" inmediatamente ella estaba embarazada de ellos, un patrón ciertamente, una de esas veces tenía su conviviente, pero a la vez tenía amoríos con un oficial de policía, salió diciendo que estaba embarazada y no sabía de cuál de los dos.

Nadie quiere constituirse en detective de sábanas, solamente demostrar una conducta por demás obvia de Jaqueline Mariel García, mientras que sus hermanas Rocío Tamara y Carina García defienden a capa y espada a "Jaqui" olvidándose lo que el accionar de ella provocó en los niños. Niños que para desesperación de todos y cuantos conocen como es Jaqueline García están con ella, corriendo más riesgos, revictimizándose constantemente y sin saber si en algún momento una nueva amenaza a sus frágiles psiquis puede irrumpir nuevamente.

Esta madre reconoció no estar apta para cuidar los niños es mas en un post que data de una semana atrás, ella solo hace referencia a su embarazo.... ¿solo le importa eso? ¿qué hay de la niña, su hija, que fie abusada por su marido?

Sobre el nene, hay dudas si no fue también víctima, y una gran pregunta, ¿por qué la niña, llorando, contó: "mi mamá dijo que más vale que yo no hable de esto con nadie porque ella va a ir presa"? Los niños no mienten, escúchenlos. Las autoridades intervinientes también deberían hacerlo porque la seguridad e integridad de estos pequeños que están con una persona con un perfil perverso, por más que sea " la madre", corren peligro.

Lectores: 2083

Envianos tu comentario