Judiciales y Policiales
Por medio del sistema SIGI Profesional

El Superior Tribunal de Justicia habilitó la consulta online de expedientes penales

El Poder Judicial del Chaco continúa su avance en materia tecnológica con la incorporación del servicio “SIGI Profesional” que permite la consulta y control de expedientes penales.

El Poder Judicial del Chaco continúa su avance en materia tecnológica con la incorporación del servicio “SIGI Profesional” (https://sigiprofesionales.justiciachaco.gov.ar) que permite la consulta y control de expedientes penales. El SIGI Profesional sumado al Ingreso Digital de Escritos (INDI) posibilita a los profesionales realizar un altísimo porcentaje de su trabajo a distancia sin necesidad de movilizarse.

Esta nueva herramienta (cuyo nombre deriva del Sistema Integrado de Gestión e Información que funciona de manera complementaria al nuevo diseño organizacional del sistema penal que rige en la primera circunscripción judicial desde abril de 2013) fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información y permite que los abogados litigantes sigan el trámite de las causas desde su domicilio, evitándoles el desplazamiento hasta el edificio del fuero penal de Resistencia.

Modo de uso

Una vez dentro del sistema, el profesional deberá ingresar su usuario (su DNI sin puntos) y una clave (la primera vez será su matrícula sin puntos) que inmediatamente deberá cambiar por otra más segura y de su exclusivo conocimiento. Esta caducará cada 90 días y deberá ser modificada.

Una vez autenticado, el sistema, exhibe en un listado los expedientes en los que el profesional interviene como defensor o querellante y, en otro, aquellos en los cuales fuera autorizado para visualización. Además, pueden realizarse búsquedas por número de expediente judicial, proceso, etcétera.

Para ingresar al expediente solo basta con dar click en la opción SELECCIONAR ubicada a la izquierda de uno. El sistema advierte que se va a generar una constancia automática de acceso, impactando dentro de la historia en carácter de procesal (ídem a los viejos sellos o constancias de exhibición de causas). Para más información los profesionales pueden consultar el instructivo en PDF que figura en el sitio.

Lectores: 784

Envianos tu comentario