El Súper TC2000 regresa tras nueve meses por la pandemia y Silva vuelve a ser de la partida

El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y regresará este fin de semana a las pistas formalmente, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde compartirá escenario con la categoría TC2000 que disputará la segunda fecha de su calendario.
El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, entre los que se destacan los chaqueños Juan Manuel “Pato” Silva con un Honda Civic y Matías Muñoz Marchesi con un Fiat Cronos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (exFórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.
El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo. Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante del paulista Rubens Barrichello, de 48 años (nació el 23 de mayo de 1972) al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es una de las grandes novedades dentro del Súper TC2000.
Este jueves, a partir de las 12 horas, la actividad comenzó con el TC2000 con dos tandas de entrenamientos al trazado N° 8 de 3.337 metros y, a las 15, realizó dos sesiones clasificatorias, y a las 17.22 se disputó el Sprint Final a 14 vueltas o máximo de 25 minutos.
Disputada una competencia del campeonato de TC2000 está al frente de las posiciones el cordobés Matías Cravero (Citroen), con 42 puntos, seguido por su coterráneo de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota Corolla), 30, el bonaerense Tomás Cingolani (Renault Fluence), 28. En la categoría, hará su debut el chaqueño Milton Bobel a bordo de un Fiat Linea.