Información General
Para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes para este viernes

Según el informe, habrá nuevas tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo. (Foto: NOVA)

El Servicio Meteorológico Nacional dictó el cese del alerta amarillo por tormentas fuertes que estaba vigente para gran parte de la provincia, pero ya emitió uno nuevo para la mañana de este viernes para el centro, sur, noreste y este del Chaco.

Según el informe, habrá nuevas tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El alerta abarca también al norte de Corrientes, y al este de Formosa.

Según el SMN, para este viernes se esperan tormentas fuertes por la mañana, tormentas aisladas por la tarde, y lluvias aisladas hacia la noche, con vientos leves del sudeste. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé tiempo inestable, con cielo mayormente nublado por la mañana, y lluvias aisladas y tormentas por la tarde-noche, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 29.

Por último, para el domingo se anticipa tormentas fuertes por la mañana y lluvias aisladas por la tarde-noche, con 23 grados de temperatura mínima y 29 de máxima.

Lectores: 245

Envianos tu comentario