Gremiales
Persecución y violación de tutela sindical

El STM presentará una denuncia ante la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y Congreso de la Nación

El STM presentará una formal denuncia por persecución sindical, violación de la tutela, afectación del patrimonio sindical, y retardo y denegación de justicia injustificado.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) presentará, por medios de sus abogados, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Ministerio de Justicia, el Congreso de la Nación y organismos internacionales, una formal denuncia por persecución sindical, violación de la tutela sindical, afectación del patrimonio sindical, y retardo y denegación de justicia injustificado, por parte de algunos jueces provinciales y federales del Chaco.

“Está más que claro el direccionamiento político que se le da a algunas causas judiciales que involucran al sindicato contra el municipio, hay jueces que actúan por conveniencia personal y eso es lo que vamos a denunciar ante los organismos mencionados. No puede ser que existiendo tantas normas que tutelan la actividad sindical y los derechos laborales, todas de orden público, existan jueces que las ignoren” señalaron desde la dirigencia sindical.

A lo que agregaron: “Se ha infectado de politiquería barata a la administración de Justicia Provincial y Federal local. Existen funcionarios judiciales que se prestan a estas maniobras políticas, por simples promesas de ascenso en su carrera. Aunque debemos destacar que aún quedan jueces que honran la Constitución y la Magistratura”.

Además, desde el STM alertaron: “Es triste y lamentable que tengamos más de 20 familias que dependen laboralmente del Sindicato, entre empleados y profesores de las tecnicaturas, que no pueden cobrar sus sueldos desde hace 10 meses, por culpa de esta situación”.

Finalmente, el Sindicato señaló: “Una organización de trabajadores es perseguida por el poder político en turno, utilizando la justicia local, y cuando hacemos asambleas, marchas o tomamos las calles para protestar, somos los negros quilomberos, patoteros y todos los eros que se les ocurra. Ya lo decía José Ingeniero, cuando la justicia pierde fuerza es necesaria una fuerza que haga justicia y esos son los trabajadores”.

Lectores: 854

Envianos tu comentario