Gremiales
Apuntan a turbias intenciones

El STM denuncia que pretenden negociar los salarios municipales con "funcionarios elegidos a dedo"

El Sindicato de Trabajadores Municipales en contra de la reunión que mantuvo el Intendente Gustavo Martínez con Directores Generales de áreas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia apunta que “en una muestra más de sus claras intenciones de imponerle un sello autoritario a la gestión municipal, el intendente Gustavo Martínez publicitó a través de los medios una pretendida reunión salarial con Directores y Directores Generales del municipio, a los cuales eligió a dedo y en su totalidad son funcionarios serviles a su trabajo. En definitiva, sentó a empleados carentes de representatividad y de independencia laboral para definir en aumento salarial que claramente será impuesto y no consensuado”.

En un comunicado, el Sindicato manifestó: “Es por demás exagerada la pretensión de llamar discusión salarial, a la reunión del Intendente con un grupo de súbditos que seguramente tienen como única misión consentir lo que se ocurra decir al jefe comunal. Martínez debe entender, o alguien se lo debe explicar, que el sindicato es la organización insustituible que representa a los trabajadores, carece de sensatez tratar de trasladar esa representatividad a personas elegidas de acuerdo al grado de genuflexión que ofrecen a la patronal, cuando justamente la función sindical requiere de lo opuesto”.

Legal y constitucionalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia es el único habilitado a iniciar negociaciones colectivas, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo que es la normativa que regula la relación laboral entre las partes, empleadora o patronal, y la trabajadora en la figura del sindicato que corresponda.

Finalmente, el STM enfatizó: “Esta maniobra es otra afrenta a los intereses de los trabajadores con la venia de un grupo de compañeros que responden a los intereses del Ejecutivo Municipal. Más allá de la usurpación de funciones, deseamos suerte a los Directores y Directores Generales convocados, ojalá puedan conseguir un mínimo del 30 por ciento para el primer semestre como lo hiciera el Sindicato en el último año de gestión de Capitanich, aunque no hay dudas que esta es una maniobra distorsiva y que los presentes sólo fueron para la foto, esa misma que ninguno de los trabajadores olvidaremos”.

Lectores: 633

Envianos tu comentario