Información General
Mensaje de los ministros

El STJ saluda a la magistratura chaqueña en su día, viernes habrá asueto

El STJ destacó “el intenso trabajo que diariamente realizan en pos de cumplir su función jurisdiccional".

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda a magistrados, magistradas, funcionarias y funcionarios del Poder Judicial con motivo de la celebración del Día de la Magistratura, este miércoles 15.

Esta fecha fue instituida en conmemoración de la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), ese día de 1966. La FAM se creó con el objetivo fundamental de dignificar la labor de los magistrados y funcionarios judiciales, defender la independencia del Poder Judicial, mejorar la administración de justicia e instar legislaciones progresistas en todo el país.

Además, el STJ destacó “el intenso trabajo que diariamente realizan en pos de cumplir su función jurisdiccional; lo cual implica excelencia en la idoneidad técnica y un profundo compromiso social para garantizar el acceso a justicia y la tutela judicial efectiva de la población chaqueña”.

En este mismo sentido se señaló que “la magistratura chaqueña recibe permanente reconocimiento nacional en virtud del respeto por el cumplimiento y desarrollo de los principios y finalidades fundamentales del Estado constitucional de derecho, así como el significativo adelanto y progreso de sus capacidades técnicas y jurídicas que incluye la utilización de tecnología de avanzada”.

Asueto el viernes 17

Por tal motivo, el viernes 17, habrá asueto en las seis circunscripciones judiciales, tal lo resuelto por el STJ a través de la resolución 716/21.

Lectores: 235

Envianos tu comentario