Información General
Hackeo

El STJ respondió con rapidez al pedido de "dinero" de los abogados

El STJ tras el hackeo de sus servidores realizó gestiones para el libramiento de las órdenes de pago pendientes, mediante un acceso que ha brindado la Empresa ECOM.

Sobre órdenes de pago del Poder Judicial se emitió un comunicado este martes. Es que frente al ataque cibernético sufrido sobre los sistemas informáticos del Poder Judicial del Chaco, el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi, solicitó que se garanticen los pagos de honorarios como se hacía previamente al uso de la tecnología, y reclamó, además, la necesidad de que se tomen medidas preventivas ante hackeos considerando que es algo posible de que ocurra.

Sobre lo primero, el STJ comunicó: "Dado el ataque sufrido en los servidores y la suspensión de todos los servicios de índole digital, el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Secretaría de Superintendencia y Departamento de Control Financiero de la Dirección General de Administración, realizó gestiones para el libramiento de las órdenes de pago pendientes, mediante un acceso que ha brindado la Empresa ECOM”.

“Por lo tanto y en la medida de las posibilidades en tanto las limitaciones existentes, se comenzarán a realizar los pagos de sumas de capital, interés y honorarios en las causas judiciales”, agrega.

Lectores: 561

Envianos tu comentario