NOVA Deportes
Renovado grupo de trabajo

El Puma Energy Honda Racing presentó al chaqueño Silva como Director General

El equipo oficial Honda tendrá al chaqueño Juan Manuel Silva como director general, a Facundo Ardusso como figura entre los pilotos, y a Luciano Monti como director técnico.

El equipo de Súper TC 2000 Puma Energy Honda Racing hizo su presentación oficial, este viernes por la tarde, a través de un streaming, con sus nuevas caras para la temporada 2021 del Súper TC2000, con incorporaciones rutilantes y una fuerte reestructuración en la dirección del equipo.

Una de las novedades más fuertes es el cambio de rol del chaqueñoJuan Manuel Silva. El “Pato” que aun prefiere evitar asumir la condición de “piloto retirado”, se baja del auto para convertirse en el director general del Puma Energy Honda Racing. “Voy a estar encima de todos los detalles del funcionamiento del equipo, logística, y los fines de semana de carrera me dedicaré a la cuestión estratégica y deportiva en pista”, explicó Silva sobre su nueva función.

Además, tal como se había especulado en las últimas semanas, Facundo Ardusso se convirtió en el gran pase de la pretemporada para la categoría. El bicampeón que dejó Renault después de cinco temporadas, ahora será piloto del equipo oficial Honda. También José Manuel Sapag es la nueva incorporación para una alineación de pilotos que volverá a contar con Fabián “Patito” Yannantuoni y Juan Angel “Colo” Rosso.

El cargo que ahora ostentará Silva, era hasta acá ocupado por Sebastián Martino, a quien este movimiento le permitirá descomprimir sus responsabilidades en múltiples áreas. A partir de ahora será el director deportivo de la escuadra, con una función más específica en la planificación de las cuestiones técnicas y deportivas. “Logramos acomodar las piezas y conformar un gran equipo en todas las áreas. Estamos felices”, señaló Martino.

Otra de las noticias importantes que presentó Honda es la llegada de Luciano Monti, como director técnico. “Es como volver a las fuentes, porque yo me inicié en este equipo, y es una gran oportunidad para mí volver a estar en un equipo oficial luego de haber transitado por la experiencia del año pasado con mi estructura particular”, comentó Monti.

El sello de la ingeniería de Monti será aplicado en el auto de Ardusso en las primeras carreras. “Por una cuestión de tiempo, solo hicimos cambios estructurales en ese Civic. Los dos primeros fines de semana nos servirá para cotejar con lo que venía trabajando el equipo en los otros autos. Si notamos que el auto de Facu manifiesta un signo positivo, tendremos tiempo para aplicarlo a los demás vehículos después de la segunda fecha”, anticipó el ingeniero campeón con Chevrolet en 2016.

Lectores: 459

Envianos tu comentario