Legislativas
Acompaña a la Defensoría del Pueblo

El Poder Legislativo respalda la conformación de un observatorio provincial de discapacidad

El presidente Hugo Sager, junto a otras autoridades, participó de la jornada organizada por la Defensoría del Pueblo en la Casa de las Culturas.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y el diputado Juan José Bergia, participaron de la jornada organizada por la Defensoría del Pueblo, como primer paso hacia la conformación de un observatorio provincial de discapacidad. En la oportunidad, entregaron la resolución 1316/2021, mediante la cual se la declaró de interés legislativo.

Este observatorio será coordinado por la Defensoría del Pueblo y estará conformado por referentes de organismos públicos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro y personas con discapacidad, involucrando a integrantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en la temática, y público en general.

Con la creación del Observatorio Provincial de Discapacidad se espera contar con un espacio plural y diverso para la reflexión sobre la temática, monitorear las políticas públicas, así como establecer un diálogo con diferentes organismos que agrupan a la población.

Lectores: 512

Envianos tu comentario