Legislativas
Sexta edición

El Poder Legislativo puso en marcha un nuevo Taller de Lengua de Señas

El taller está destinado a la comunidad en general, organizado y coordinado por la Dirección General de Legislación y dictado por Leopoldo Escobar y Mónica Marull.

Este lunes, se llevó a cabo la apertura de la sexta edición del Taller de Lengua de Señas “Las manos como canal de comunicación”, que brinda el Poder Legislativo, impulsado por su presidenta Elida Cuesta. El taller está destinado a la comunidad en general, organizado y coordinado por la Dirección General de Legislación y dictado por Leopoldo Escobar y Mónica Marull, personal del Área de Discapacidad del Poder.

Es gratuito, tiene una duración de tres meses, bajo la modalidad presencial y los alumnos deberán cumplimentar el 90 por ciento de asistencia para acceder al certificado de participación. Los grupos tendrán cupos de 50 personas y las clases se dictarán los lunes, martes y jueves de 8:30 a 10 hs según el día asignado a cada estudiante.

La capacitadora Mónica Marull destacó: “Nosotros como Poder Legislativo asumimos el compromiso de difundir, concientizar y promover la lengua de señas, buscando que se respete la lengua de señas madre, la lengua de señas cultural, esa es nuestra tarea aquí y lo hacemos con orgullo con cada nueva etapa; es un aporte para romper con la barrera de la no comunicación y para la inclusión dentro de la comunidad de las personas sordas, porque todos los ciudadanos tienen derecho a comunicarse”.

“La no comunicación también genera violencia -sostuvo- a nivel social, psicológico, laboral, institucional, que se genera por no tener personas capacitadas en las instituciones y en todos los lugares públicos y privados para que puedan las personas sordas gestionar, hacer sus trámites o tener la posibilidad de un ingreso laboral”. En este sentido, Marull agregó “también estamos luchando por la aplicación de la Ley 1330-E que establece que sean las mismas personas sordas, con un acompañante, las que capaciten en LSA en las instituciones, como lo hacemos aquí con mi compañero Leopoldo Escobar”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden acudir personalmente a las Oficinas ubicadas en Illia 331, o bien ingresando la página www.legislaturachaco.gov.ar, hacer click en el botón de Discapacidad 0800, donde encontrarán el acceso al link de inscripción. El cierre de inscripción es el 28 de marzo a las 12 hs.

Lectores: 239

Envianos tu comentario