Legislativas
Acto encabezado por Galeano

El Poder Legislativo homenajeó a dos escritoras chaqueñas en su día

El acto, que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, y fue encabezado por la diputada Zulma Galeano, impulsora del reconocimiento, y su par Alicia Digiuni.

En el marco del Día del Escritor que se celebra el 13 de junio en Argentina, el Poder Legislativo brindó un homenaje a dos autoras chaqueñas, Susana Beatriz Quintana y María Cristina Resca. El acto, que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, y fue encabezado por la diputada Zulma Galeano, impulsora del reconocimiento, y su par Alicia Digiuni.

La diputada Galeano manifestó que “en homenaje a todos los escritores en su día hemos decidido hacer un reconocimiento a estas dos mujeres que han dejado huella y lo van a seguir haciendo, porque son mujeres empoderadas, que han superado dificultades y han encontrado en la escritura el poder de transmitir información, conocimiento, sueños, pasión, el amor a la vida y el saber convivir”. Y agregó que “los escritores nos hacen soñar y nos llevan a mundos distintos, así que para mí era importante poder reconocerlas a ellas dos porque son ejemplo de vida”.

“Los premios que recibimos los escritores son los que nos alientan a continuar en esta tarea”, expresó María Cristina Resca, “es un don que nos brindó la vida, pero no es fácil, se escribe en soledad, a veces se llega a muchos y a veces a pocos, y los reconocimientos son muy escasos, pero cuando se recibe uno se agradece realmente con el alma, porque es una caricia a las letras del escritor, y por eso yo agradezco tanto y agradezco a la vida”.

“Es una gran emoción”, coincidió Susana Beatriz Quintana, “creo que todo lo que vamos haciendo en este caminito de hormiga, nos da grandes satisfacciones y grandes sacrificios”.

La escritora y docente hizo hincapié en la importancia de acercar a personas de todas las edades a las letras “como docentes queremos sacar adelante a niños, adolescentes y adultos, transmitir valores especialmente, y ya jubilada sigo trabajando por lo mismo, dando talleres de lectura en escuelas rurales especialmente y en bibliotecas de Sáenz Peña, Quitilipi, Presidencia Roca y por supuesto en la localidad donde estoy hace 50 años, Pampa del Indio”.

Lectores: 533

Envianos tu comentario