Legislativas
Solicitaron propuestas

El Poder Legislativo avanza con la creación de la comisión para analizar la reforma del Código Penal

Además, solicitaron a los distintos organismos eleven las propuestas de su representación, para diagramar la ronda de consulta por el interior provincial.

Las diputadas, Clara Pérez Otazú y Jessica Ayala, se reunieron para avanzar en la integración de la Comisión Técnico Revisora para la actualización del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco, y solicitaron a los distintos organismos eleven las propuestas de su representación, para diagramar la ronda de consulta por el interior provincial.

La comisión nombrada estará compuesta por representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial, los Ministerios Público Fiscal, de la Defensa, representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad de la Cuenca del Plata y Universidad Nacional del Chaco Austral, uno por cada Colegios y Consejos de Abogados de las seis circunscripciones judiciales, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y toda otra entidad u organismo que a criterio de la comisión considere pertinente su participación.

Por el Poder Legislativo la integran los diputados Darío Bacileff Ivanoff, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Juan José Bergia, Atlanto Honcheruk y las diputadas Pérez Otazú, Ayala y Claudia Panzardi.

Con sede en la Cámara de Diputados, la comisión podrá constituirse en cualquier localidad del interior de la provincia y a instancias de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados, presidida por Pérez Otazú.

La misma tendrá como funciones analizar y estudiar las propuestas de ley con estado parlamentario e investigar y sistematizar toda la información inherente al derecho positivo aplicable.

Lectores: 366

Envianos tu comentario