Legislativas
Sesión ordinaria 14

El Poder Legislativo aprobó la campaña de sensibilización sobre el ruido

La actividad tiene como objetivo guardar un minuto de silencio en comunidades y ciudades en general, para alertar sobre los efectos adversos que tiene el ruido para el bienestar y la salud.

En su sesión ordinaria 14 de este año, la Legislatura provincial sancionó por unanimidad la Ley 3606 G, impulsada por la presidenta del Parlamento, Élida Cuesta; que establece la realización de la campaña de sensibilización sobre el ruido. El ámbito de aplicación será el Ministerio de Salud Pública, y tendrá lugar el último miércoles de abril de cada año, coincidiendo con el Día Internacional de Concientización sobre el Ruido, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la “contaminación acústica”.

La campaña tiene como objetivo guardar un minuto de silencio en hogares, instituciones, colegios, restaurantes, empresas, comunidades y ciudades en general el último miércoles de abril de cada año, para alertar sobre los efectos adversos que tiene el ruido para el bienestar y la salud de las personas. La iniciativa fue tratada y despachada en la comisión de Salud, y al respecto se realizó una jornada de debate donde se expuso sobre los daños que son ocasionados por los ruidos fuertes.

Otras leyes aprobadas

Durante la jornada legislativa, las y los diputados aprobaron la norma 3607 - , impulsada por la diputada Andrea Charole, instituye el 9 de Junio como el Día de Socialización del Síndrome de Münchausen, con el objeto de brindar información a la población en general y asesorar a docentes y agentes de salud sobre este Síndrome, una forma de Maltrato Infantil de alto riesgo, de difícil diagnóstico, en el que uno de los padres simula la existencia o provoca síntomas o signos en el niño con el objeto de buscar asistencia médica.

Además, por ley, se instituyó el Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal. Así lo establece la norma 3608 C sancionada este miércoles, autoría de la diputada Elda Insaurralde, por la que se instituye el día 13 de octubre de cada año como el Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal, en conmemoración a la promulgación de la ley 13.512, pionera en la materia. En este marco se llevarán adelante actividades de difusión, actualización y concientización de la actividad del administrador de propiedad horizontal.

Lectores: 509

Envianos tu comentario