Política
PASO

El Partido Obrero presentó sus candidatos en Chaco: Samanta Salas, cabeza de lista

La lista del Partido Obrero se presentó llevando como candidatos a diputados provinciales a Samanta Salas, docente y a Aurelio Díaz, en segundo lugar.

La lista del Partido Obrero se presentó llevando como candidatos a diputados provinciales a Samanta Salas, docente y a Aurelio Díaz, en segundo lugar, y como diputados nacionales a Claudio Cobas, trabajador social de Resistencia, y a Susana Sánchez, docente de Juan José Castelli.

El Partido Obrero integra la alianza del “Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad” (FIT-U) a nivel nacional. El FIT-U presentará candidatos en 23 de los 24 distritos electorales. La nómina de candidatos a diputados nacionales, estará encabezada en la Provincia de Buenos Aires por Nestor Pitrola, Romina Del Pla, Nicolás Del Caño.

“Estamos contentos de ser, desde el Partido Obrero del Chaco, parte de un frente que agrupa a las expresiones más representativas de la izquierda en todo el país. Venimos de una gran elección en Jujuy y en Misiones, que marcan las perspectivas de un crecimiento electoral de la izquierda. La raíz de este crecimiento es indudablemente el desencanto que existe con la política del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que tiene como eje el ajuste y los pactos con el Fondo Monetario Internacional. Bajo el gobierno de Macri y ahora con Fernández, el Frente de Izquierda Unidad estuvo siempre del mismo lado: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresó Cobas.

En tanto Aurelio Díaz destacó el rol que tuvo como diputado provincial en estos cuatro años: “Desde nuestra banca defendimos al pueblo del ajuste de Macri, Peppo, Capitanich y Fernandez, y para proteger al medio ambiente y a las mujeres. Presentamos proyectos para lograr el pase a planta de los precarizados; el pago de cláusula gatillo a los docentes; proteger a los bosques nativos; para crear una casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Queremos que la sociedad nos vuelva a acompañar con su voto para seguir reforzando estas luchas y para evitar que los costos de la pandemia los pague el pueblo”.

Finalmente, Samanta Salas, por su parte, señaló: “Nuestras listas están integradas por compañeras y compañeros que vienen encabezando las luchas obreras y populares, en los barrios, en el movimiento de mujeres, o el movimiento estudiantil. Esta lista expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o el radicalismo, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país”.

Lectores: 572

Envianos tu comentario