Política
Misión a EEUU

El Norte Grande planteó al FMI la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

Corregir la logística integrada que es la base para que la Argentina tenga crecimiento sostenido, generación de empleo de buena calidad y a su vez superar la restricción energética, temas de la agenda.

En la segunda actividad destacada del miércoles 28 de la agenda que mantienen en Estados Unidos, gobernadores del Norte Grande se reunieron con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), oportunidad en la que plantearon “claramente” la necesidad de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas y el financiamiento con organismos multilaterales de créditos para “reducir las asimetrías estructurales de nuestra región”.

Así lo comentó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich tras el encuentro, oportunidad en la que se planteó -del mismo modo-, “corregir la logística integrada que es la base para que la Argentina tenga crecimiento sostenido, generación de empleo de buena calidad y a su vez superar la restricción energética que es un componente que limita esencialmente el crecimiento”.

“Fue una reunión donde pudimos transmitir lo que planteamos las provincias del Norte Grande y que a sus vez, todas tenemos resultado fiscal positivo y administramos muy bien las cuentas públicas, con el objeto de aportar a la estabilidad macroeconómica”, concluyó.

De la misión participan nueve gobernadores de la región: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Regino Amado (vicegobernador Tucumán); junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el Secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Por el FMI participaron Ilan Golfdajn (director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI), Luis Cubeddu (subdirector y jefe de Misión Argentina), Ben Kelmanson (representante del FMI residente en Argentina), Ricardo Llaudes (subjefe de división) y Michel Perks (economista senior).

Lectores: 269

Envianos tu comentario