Economía y Empresas
Alcanzó el 4,5%

El NEA con la inflación más alta del país

La región que abarca a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, soporta los precios más caros del país.

La inflación en el NEA tuvo un abrupto salto en agosto y alcanzó el 4,5%, la mayor registrada por regiones a nivel nacional, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

En julio, la región Nordeste había marcado el menor aumento inflacionario, 1,9%. Sin embargo, la inestabilidad generada por los resultados de las PASO llevó el índice a mayores números.

Por regiones, tras el NEA en la lista siguen Cuyo en 4,4%, Patagonia con 4,2%, NOA en 4,1% y Gran Buenos Aires y Pampeana que comparten el 3,9%. A nivel nacional, la inflación llegó a 4%.

De esta manera, la región que abarca a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, destaca un 57,3% de inflación desde agosto de 2018 y continúa en la cabeza a nivel nacional en registros interanuales.

Los productos y servicios con mayor suba fueron los relacionados al Equipamiento y mantenimiento del hogar, que aumentaron un 7% en la región en agosto, seguidos por Alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,3%.

Los Bienes y servicios se acrecentaron en un 5,1%, y la Salud un 5%. En tanto las Bebidas alcohólicas y tabaco alcanzaron un 4,7% y la Educación alrededor de 4,6% en la región.

Prendas de vestir y calzados aumentaron 4%, y Recreación y Cultura totalizaron el 4,4%. El transporte subió un 3,9% y Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles un 1,7%.

Lectores: 695

Envianos tu comentario