Resistencia
Saneamiento ambiental

El Municipio ejecutó operativos de limpieza integral en avenidas de Resistencia

En esta oportunidad, se intervino en las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, en especial despejando la zona de las vías de residuos y malezas.

El Municipio de Resistencia continúa con los operativos de saneamiento ambiental en la ciudad, ejecutando trabajos de desmalezado, limpieza y eliminación de minibasurales. En esta oportunidad, se intervino en las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, en especial despejando la zona de las vías de residuos y malezas.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó: “Estamos dejando en condiciones la ciudad, no solo en los espacios públicos sino también en infraestructuras que no nos corresponden, pero de igual manera asumimos esa responsabilidad”.

“El pasto crece al costado de las vías, hay gente que arroja basura y producen olores nauseabundos, contaminación y algunos para evitar eso queman los residuos, generándose una situación complicada”, observó.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde, es decir desmalezado, recolección, limpieza y los entes públicos también deben hacer esfuerzos similares para dejar en condiciones sus sectores”.

“No solo hacemos un abordaje territorial sino también tratamos de generar conciencia, mantenemos contacto con las comisiones vecinales porque todos queremos una ciudad mejor. La recolección funciona, las cuadrillas también, pero todos debemos tomar conciencia de la importancia de no arrojar residuos a la vía pública”, aseveró.

Los trabajos

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, explicó que estas tareas de saneamiento integral “se están desarrollando en todas las avenidas del macrocentro de la ciudad, del 0 al 800, arrancando en Hernandarias y Ávalos, prosiguiendo en Moreno y Rodríguez Peña, para luego continuar en Las Heras y Vélez Sársfield, Lavalle y Laprida y Alvear y Castelli”.

Lectores: 240

Envianos tu comentario