Información General
Ante estafas

El Instituto de Viviendas alertó que no cuenta con gestores para la adjudicación de unidades habitacionales

El presidente Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, informó de un caso de estafa que ofrecía adjudicar unidades habitacionales, por lo que citaban a personas para el 7 de junio.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, denunció una presunta estafa por parte de un particular que ofrecía, a través de una supuesta resolución de directorio, que se citaba a supuestos beneficiarios y beneficiarias para el día 7 de junio en el Club del Personal de Viviendas, a "notificarse" de la adjudicación de viviendas recuperadas por el organismo.

“Informamos a toda la comunidad y ciudadanía que dicha resolución es falsa y que actualmente se están realizando todas las averiguaciones del caso, se ha formulado la denuncia correspondiente, y se pide que ante la posibilidad de que se haya o esté configurando algún tipo de estafa a través de la figura del "falso gestor", los damnificados se acerquen al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda”, dijo Arévalo, y agregó que “es importante que ante estos eventos delictivos informen a las autoridades, y realicen cuanto antes las denuncias penales correspondientes”.

Por este motivo, el titular del organismo provincial le reitera a la población en general que las viviendas sólo son adjudicadas por medio de sorteos públicos y ante escribano, y que no cuenta con gestores para dicho otorgamiento de viviendas.

Además, remarcó que “todos los trámites y gestiones como así también las inscripciones al registro único de postulantes para participar del sorteo de viviendas se realizan personalmente en la sede de avenida Sarmiento al 1845 de la ciudad de Resistencia, en las delegaciones del interior habilitadas, o bien vía on line con usuario y contraseña a través de la página oficial.

Es importante resaltar, que la medida de hacer pública la denuncia se concretó luego de que el funcionario tomó conocimiento de la situación tras varias denuncias y consultas, que daban cuenta de la presunta estafa.

Lectores: 230

Envianos tu comentario