Información General
Gran movimiento de turistas en todo el país

El Impenetrable registró el 60 por ciento de ocupación el fin de semana extra largo

Con el impulso del Previaje 4, más de 1,3 millones de turistas viajaron por todo el país aprovechando el “feriado puente”, con El Impenetrable con una importante ocupación de plazas.

La región de El Impenetrable registró un 60 por ciento de ocupación durante este fin de semana extra largo en el que más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) difundidos este sábado. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que "en este fin de semana extralargo, el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su carta edición, y añadió que "mayo y junio serán meses históricos".

El impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil, son los principales factores que explican estos números.

San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97 por ciento), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90 por ciento de ocupación, de acuerdo al relevamiento. Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96 por ciento en destinos turísticos.

Los destinos preferidos

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, sostuvo que "sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo".

Según el OAT, los niveles de ocupación fueron en Jujuy (90 por ciento de promedio provincial), con La Quebrada con el 95 por ciento, los Valles, 90 por ciento, la Yunga 80 por ciento y la Puna: 70 por ciento. En la provincia del Chaco, El Impenetrable mostró una ocupación del 60 por ciento de plazas disponibles.

Salta, a su vez, tuvo el 95 por ciento de promedio provincial, mientras que en Tucumán, Tafí del Valle registró una ocupación del 90 por ciento, San Javier 91 por ciento, Amaicha del Valle 99 por ciento y Tafi Viejo 99 por ciento.

En Santiago del Estero capital, la ocupación fue del 95 por ciento y en las Termas de Río Hondo, el 90 por ciento.

La Rioja tuvo un 90 por ciento de promedio provincial de ocupación, Catamarca el 70 por ciento de promedio, con Fiambalá y El Rodeo destacándose con un 100 por ciento; Misiones tuvo un 90 por ciento de promedio provincial, con un 95 por ciento en Puerto Iguazú.

Corrientes registró el 70 por ciento de promedio provincial, con la Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá con el 86 por ciento y Entre Ríos tuvo el 75 por ciento de promedio provincial.

En Santa Fe sobresalió Reconquista con el 95 por ciento y Rosario con el 85 por ciento; en la provincia de Buenos Aires, Tandil tuvo el 100 por ciento, Mar del Plata el 75 por ciento, Villa Gesell 70 por ciento, Pinamar 60 por ciento, San Clemente 80 por ciento y Junín: 80 por ciento, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires registró 77 por ciento.

En Córdoba Villa Carlos Paz tuvo el 78 por ciento, La Cumbre 90 por ciento, La Falda 80 por ciento, Villa Giardino 75 por ciento, Miramar 75 por ciento, Villa General Belgrano 85 por ciento, San Javier y Yacanto 82 por ciento y Sierras Chicas Río Ceballos 80 por ciento.

San Luis tuvo en Merlo la mayor ocupación con el 95 por ciento seguido de Potrero de los Funes con 90 por ciento al igual que la capital puntana.

Mendoza registró un 85 por ciento de promedio provincial, con la capital en un 95 por ciento y San Rafael 80 por ciento; mientras que San Juan tuvo un 97 por ciento de promedio provincial, con Calingasta y Valle Fértil al 100 por ciento y la capital en un 95 por ciento.

En Neuquén, San Martín de los Andes alcanzó el 90 por ciento de ocupación, mientras que Bariloche, en Río Negro tuvo el 90 por ciento, por su parte, El Calafate, en Santa Cruz llegó al 85 por ciento y finalmente, Ushuaia registró una ocupación del 70 por ciento.

Lectores: 167

Envianos tu comentario