Información General
Buscan esclarecer el hecho

El INSSSEP inició auditoría e investigaciones ante el caso del afiliado que figuraba como internado

La situación está siendo investigada a través de una auditoría médica a cargo de la presidencia del INSSSEP, que se encuentra reuniendo toda la documentación necesaria para esclarecer el hecho.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia del Chaco (INSSSEP), Antonio Morante, informó que se inició una exhaustiva investigación tras conocerse el caso de un afiliado de Castelli que aparecía en el sistema como internado en un sanatorio privado de Resistencia.

La situación está siendo investigada a través de una auditoría médica a cargo de la presidencia del INSSSEP, que se encuentra reuniendo toda la documentación necesaria para esclarecer el hecho.

Desde el organismo detallaron que, por la información con la que cuentan hasta el momento, podría tratarse de un error por parte del sanatorio en el ingreso del nombre del paciente, debido a que el número de registro corresponde a una afiliada mujer. Sin embargo, continúan verificando todos los registros del caso. Una vez finalizado el proceso de investigación, se dará a conocer el resultado de la misma al afiliado en cuestión y a toda la comunidad.

Cabe recordar que los convenios que firma el organismo con las distintas entidades médicas prevén dentro de las cláusulas la posibilidad de que se realicen auditorías posteriores por pedido de un afiliado, como así también por investigación del cuerpo de auditores del organismo.

Además, desde INSSSEP solicitaron a la ciudadanía denunciar ante el organismo cualquier posible irregularidad, y recordaron que, desde la plataforma online Tu Gobierno Digital se encuentra disponible la aplicación INSSSEP con la que el afiliado puede realizar un control de todas las practicas y del movimiento de la obra social de todos los integrantes de su grupo familiar.

Lectores: 694

Envianos tu comentario