Interior
200 casos activos

El Hospital de Villa Ángela tiene saturado el área para pacientes contagiados por Covid-19 y el personal está tensionado

“Tenemos al personal exigido al máximo, la infraestructura colmada y estamos perdiendo rapidez en las respuestas", reconoció el director del Salvador Mazza y pidió "restricciones".

En la mañana de este martes el director del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, José Herrera Largión explicó que “el equipo de Covid está muy tensionado, el problema principal es que tenemos muchos internados y nuestra capacidad colmada todos los días, estamos muy preocupados por la curva ascendente que vemos desde la semana pasada, estamos superando los 200 casos activos y los hisopados diarios llegan a los 150”, precisó.

Largión agregó: “Tenemos al personal exigido al máximo, la infraestructura colmada y estamos perdiendo rapidez en las respuestas, creemos necesario que vuelvan las restricciones para evitar que empeore la realidad que venimos viendo día a día en nuestro hospital. Hablamos de aumentar el espacio para internación por Covid, pero no es solo cama lo que se requiere, se necesitan más médicos, más enfermeras, medicamentos y oxígeno, elementos que hoy no tenemos”, indicó.

Vacunación

Por otro lado, sobre el tema de vacunación consideró que “el virus avanza más rápido que la inmunización por la vacuna, actualmente se realizó un estudio que demuestra que luego de pasados 100 día de la segunda inoculación se puede tener una defensa prácticamente completa contra el Covid”.

Herrera Largión insistió por último que “realmente es grave la situación, todos los día estamos derivando pacientes graves, contamos con solo 2 ambulancias para ruta, y muchas veces los pacientes ni siquiera llegan a destino, queremos alertar a la comunidad para que usen todos los medios de cuidados disponibles y a quienes tengan el poder de tomar decisiones que sepan la situación en nuestro hospital”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario