Información General
Accidentes de tránsito, lo más demandante

El Hospital Perrando registró una alta demanda de atención en el verano

Con más 450 camas disponibles, el Perrando sigue atendiendo como en cualquier época del año, mientras se ejecutan obras para mejorar el servicio de Emergencias. (Foto: NOVA)

En diálogo con medios, el codirector del Hospital Perrando de la capital chaqueña, Darío Barrios, comentó que la demanda de atención se mantuvo alta en las vacaciones y que se atendieron a los pacientes programados y de urgencia. El médico también hizo un repaso de las obras que están en ejecución para mejorar los servicios de este centro médico.

“Para el Hospital Perrando la demanda siempre es alta porque atiende a los pacientes del área metropolitana y recibe las derivaciones de toda la provincia por consultas especializadas”, dijo Barrios. El médico comentó que para las consultas especializadas se armó un esquema de atención, especialmente porque el personal sale de licencia en enero y febrero. “Felizmente podemos decir que todas las personas que llegan al hospital, ya sea de manera planificada o por emergencias, son atendidas”, concluyó.

Respecto de las obras que se están realizando en las distintas áreas del Hospital Perrando, Barrios dijo que el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación podrá ser entregado en uno o dos meses. “También tenemos el nuevo Servicio de Emergencias, que incluye el Triage, que es un sistema de selección y clasificación de los pacientes de urgencias; y se están llevando adelante obras de reestructuración y remodelación para que este servicio cuente un quirófano más tecnificado y se hará una reforma importante en el área de Internación”.

El Hospital Perrando tiene más 450 camas, con capacidad de ampliarse, repartidas en las distintas áreas. Los servicios con camas más requeridas son Traumatología, Cirugía, Clínica Médica, Salud Mental y Oncología.

Respecto de los cortes de luz en el verano, el médico recordó que “desde la pandemia se hicieron muchas inversiones en el Hospital Perrando para garantizar la provisión de energía en los servicios y hoy estamos fortalecidos con grupos electrógenos y las mejoras en la red eléctrica”.

Barrios confirmó que hace semanas no hay internados por Covid 19, situación que sí alarmó a finales del 2022.

El médico resaltó que “los accidentes de tránsito son el mayor problema para la atención en el hospital, ya que por la complejidad de los traumatismos requieren camas y consumen insumos y recursos hospitalarios”.

Lectores: 210

Envianos tu comentario