La Provincia
El Impenetrable

El Gobierno realizó la apertura de sobres de licitación para continuar la construcción del Refugio de Monte

Analia Rach Quiroga, junto al presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y abrieron los sobres de llamado a licitación para dar continuidad a la construcción del Refugio de Monte del Paraje La Armonía.

Este viernes por la mañana, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto al presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y abrieron los sobres de llamado a licitación para dar continuidad a la construcción del Refugio de Monte del Paraje La Armonía, que permitirá contar con un nuevo hospedaje en El Impenetrable.

“Es un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia del Chaco y el gobierno nacional, para seguir fortaleciendo el desarrollo del Parque Nacional El Impenetrable”, manifestó Analía Rach Quiroga. “Es un destino maravilloso, acorde a lo que hoy buscan los turistas que es el turismo naturaleza y que invita a descubrir las maravillas de El Impenetrable”. agregó.

La obra contará con una inversión de 35.000.000 pesos y “permitirá satisfacer la demanda que se va a incrementando en el Parque Nacional El Impenetrable”, expresó Ybarra. “Entre junio y julio tuvimos alrededor de mil visitantes, superando en dos meses la cantidad de visitas del 2021”, destacó.

Además explicó que la administración estará a cargo de la Asociación de Vecinos de La Armonía para lo cual realizan una instancia de capacitación. “Seguimos fortaleciendo los saberes y conocimientos que tienen las comunidades locales”, remarcó el presidente del Instituto de Turismo.

La construcción generará 30 puestos de trabajo directos y más de 150 indirectos. Contará con capacidad para 50 personas, sanitarios públicos, habitaciones para pernocte, sector para artesanos, sector para auxilio mecánico y estacionamiento vehicular.

Lectores: 210

Envianos tu comentario